Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 1 paquete de tagliatelle de espinacas
- 6 palitos de cangrejo
- 1 paquete de 200 gramos de gambas congeladas y peladas
- 1 brick o botellín de nata de 200 ml
- Agua
- Queso rallado
- Margarina
- Leche (para alargar la salsa, si fuera necesario)
- Sal, pimienta y nuez moscada

Pasos:

1)- Cocemos los tagliatelle en agua con sal y reservamos.

Image

2)- Troceamos los palitos de cangrejo y los ponemos en un cazo junto con las gambas previamente descongeladas. Los bañamos con el brick de nata y cuando comience a hervir, dejamos 5 minutos para que coja el sabor de las gambas.

Image

Image

3)- En el mismo cazo, les damos una pasada con la batidora de mano. A mí se me quedó demasiado espesa y le añadí un chorrito de leche para alargarla.
Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada y removemos.

Image

4)- Engrasamos una fuente apta para el horno con margarina, volcamos la pasta escurrida, bañamos con la salsa y espolvoreamos el queso por encima. El queso he usado uno que es mezcla de emmental y mozzrella, y el resultado ha sido exquisito.

Image

Image

Image

Image

5)- Horneamos 15 minutos, retiramos y servimos.

Image

Image
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by chefwww »

Ummmm comida italiana, mi debilidad! Gracias por la receta, cuando tenga un rato la pondré en vuestras recetas paso a paso.

Un saludo!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by olmar »

Muy provocativa. A mi tambien me encanta la comida italiana, principalmente la pasta. Y siempre me siento feliz de tener nnuevas recetas.

Dos cositas. Si vas a poner la receta en el foro sin gluten, te advierto que los palitos de cangrejo por lo general lo llevan. Se salvan unas pocas marcas, entre ellas Krissia.

Y, ¿donde conseguiste una cocina con el tope de hierro esmaltado? Suspiro por ellas, pero no se encuentran por lado alguno. Las amo, entre otras cosas porque cuando se te derrama algo al cocinar, lo limpias muy facilmente con el limpiador de hornos. No se rayan, no se manchan....son un amor.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by Tere »

Chefwww, me alegro que te guste ;)

Olmar, no la puse en el foro sin gluten porque me parece que no pueden tomar harinas y la pasta la lleve, ¿me equivoco? :?

Y la cocina la compramos en El Corte Inglés, no sé si donde vives habrá alguna tienda de ellos. Ahora nos estamos planteando comprar una eléctrica porque el butano está subiendo que da gusto :roll:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by olmar »

Tere wrote:Olmar, no la puse en el foro sin gluten porque me parece que no pueden tomar harinas y la pasta la lleve, ¿me equivoco? :?

Y la cocina la compramos en El Corte Inglés, no sé si donde vives habrá alguna tienda de ellos. Ahora nos estamos planteando comprar una eléctrica porque el butano está subiendo que da gusto :roll:
Olvidé. Pueden. Salvo que no son de harina de trigo. Gallo, por ejemplo, hace pasta a base de arroz. Y no recuerdo ahora quien, la hace a base de maizina, Shar creo. Están los fideos chinos de arroz para freír. La pasta de trigo sarraceno. Y Pikerita hace su propia versión. Creo la tenemos aca, deja ver
Si. Pon "Tallarines de espinacas, según la receta de Pikerita" y pegas este link: recetas-11133-tallarines_de_espinacas.html

No, no hay por aca Corte Inglés. Sospecho que el Mico ya lo hubiera expropiado, decomisado mas bien, como hizo con Exito, una gran megatienda con sucursales por todo el país.
En Venezuela tenemos un dicho: "Cachicamo
cachicamo.jpg
cachicamo.jpg (2.45 KiB) Viewed 4250 times
trabaja para lapa
lapa.jpg
lapa.jpg (3.62 KiB) Viewed 4250 times
" El cachicamo, con sus largas uñas, abre una cueva en la tierra y cuando el acchicamo está afuera, la lapa se la decomisa y se mete en ella. Y eso es lo que hace el Mico, decomisando todas las haciendas que están en plena producción para la y que "reforma agraria" que lo que hace es crear aparceros no propietarios; las fábricas, las minas de minerales no metálicos (los metálicos siempre han sido del Estado: herencia de la Corona española); edificios de apartamentos y todo lo que se le ocurre. No los construye, simplemente se los quita a quien trabajó para tener una propiedad exitosa.

En todo caso, te envidio tu cocina. Pero creo no es buena idea cambiarla por una eléctrica: la electricidad está igual de cara y no puedes cocinar en la forma en que estas acostumbrada, porque no puedes aumentar o reducir el calor de forma instantánea.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by Tere »

Gracias por la información, Olmar, no sabía que los palitos de cangrejo llevaran glutén. Bueno, ya está publicada en el foro sin gluten con el link que me has pasado e indicando que los palitos sean de Krissia o similar :D

Me ha parecido muy fuerte lo que comentas de Mico :shock:

Ah, y no sabía eso de que cuesta regular las cocinas eléctricas, gracias de nuevo :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tagliatelle de espinacas con salsa de cangrejo y gambas

Post by olmar »

Lo de las cocinas eléctricas, hace un tiempo se comentó en el foro Gastronomico. Y ya lo sabía por haber cocinado en uno de esos hornillos eléctrico de una sola hornilla. Lo de los palitos de cangrejo me enteré por un alarido que me pegó una de las que si saben en materia de cocinar sin gluten por estar encima del burro.

Y lo del Mico Mandante, es vox populi. Exito era mitad colombiano y mitad francés, y Francia chilló, pero para el caso que le hizo. Una de las tantas fincas decomisadas era, en parte, un reservorio de vida silvestre, donde solo se permitía la cacería con cámara de fotografías o, pagando mucho, con somniféros (para la foto del bicho "cazado). Estaba bajo la guía de la genrte de Doñana. Imagino que ya no quedan venados, lapas, pumas ni mas nada: a la Guardia Nacional le gusta cazar de noche con elicópteros.

Por los lados del centro de Caracas se estaba haciendo un centro comercial muy grande, hermano del mas exitoso del país. La inauguración estaba prevista para diciembre del 2008. Un mes antes lo decomisaron. Y que para hacer un centro de salud.

Las invasiones de edificios viejos, que estan siendo remodelados, estan a la orden del dia. Amparados por las gobernaciones o alcaldias chavistas

En las elecciones pasadas, elegimos al Alcalde Mayor de Caracas, que tiene potestad sobre toda la zona metropolitana que cubre dos estados. Hicieron una ley, crearon una alcaldia doblemente mayor, traspasaron a esa o a una gobernacion chavista escuelas, hospitales, camiones de recoleccion de basura, el dinero, por supuesto, y nombraron, a dedo, una alcalde doblemente mayor.
Todo ello amparado por el Tribunal Supremo de Justicia.

A una Juez que solto a una persona que Chavez habia dicho públicamente que debían meterle treinta años de carcel, la tienen presa. Que y que porque habia recibido dinero por ese acto.

No renovó la concesion para trasmitir a Radio Caracas TV. Declaró que era una emisora nacional y estaba obligado a trasmitir, por cable, sus interminables cadenas y en esa forma la saco del aire. Ha cancelaçdo las concesiones para emitir por radio a mas de 40 radios proivadas, en la mayor parte de los casos expropiando los equipos por los cuales no ha pagado. Tampoco paga nada de lo que confisca.

Quieres que te diga mas? Porque hay mas.

Gracias por la receta de los tallarines. Te quedó de lujo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply