Tallarines de espinacas

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
pikerita
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Mon 29 Jun, 2009 10:59
Location: Madrid
Contact:

Tallarines de espinacas

Post by pikerita »

Image



Ingredientes

3 huevos
50 gr. espinacas frescas
8 gr. sal
20 gr. aceite
250 gr. harina de arroz
110 gr. Maizena
1 cucharada de glicerina pura
1 cucharadita de goma xantana

Preparación

Batir todo junto en batidora de vaso
ó thermomix.

Terminar de amasar a mano.

Hacer una bola, envolver en papel film
y reposar 1 hora.

Luego hacemos los tallarines en la máquina. En youtube un hay un Video explicativo


Código: 8M0U7e2JgMw

Es importante que la pasta, cuando sale de la máquina en forma de tallarines ó espaguetis, se pase por maizena inmediantamente para que no se pegue y quede sueltecita. De esta manera puede ir a unas bolsas en las dosis que nos parezca y al congelador.

La pasta está hecha en 2 minutos en agua hirviendo. Si se saca del congelador no necesita una previa descongelación sino que se echan en agua hirviendo y cuando vuelve a hervir empieza a contar los 2 m.

Espero que os guste,
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Tallarines de espinacas

Post by Chefuri »

Fantástica receta y genial el video.
Me recuerda a una ponencia de wilye Dufresne en el que hacia una pasta a base de texturizantes, al igual que esta sin gluten. La verdad es que va a ser de mucha utilidad para celíacos.

Eres tu la del video??

Tenemos intención de publicarlo en la sección de videos.

Este buen post combinado con las propuestas de Pier nos dan para hacer un "especial pasta" de mucho cuidado.

Mil gracias pikerita por compartirlo
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
pikerita
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Mon 29 Jun, 2009 10:59
Location: Madrid
Contact:

Re: Tallarines de espinacas

Post by pikerita »

No..no... el video lo utilicé para aprender yo. Las fotos sí son mías pero el video lo encontré en youtube y me pareció muy útil.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tallarines de espinacas

Post by olmar »

Habria que agregar que, quien no tenga la máquina para hacer pasta, puede hacer su masa según la receta, estirarla con el rodillo de amasar lo mas delgada que pueda (es mas fácil si se pone entre dos hojas de plástico) y cortar, bien sea con un cortapasta redondo o redondo de bordes ondulados o simplemente en cuadros con un cuchillo y hacer raviolis, tortelloni y hasta canelones, rellenando con ricotta y perejil, con setas, con alcachofas, tal vez con jamón........ Eso si, que el relleno no suprima el sabor de la pasta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Tallarines de espinacas

Post by Pier »

Efectivamente, el vídeo es una maravilla :-)
Yo tengo un paso a paso, para los raviolis. En un foro hicieron una vídeo receta con el paso a paso, pero no como el que ha postado Pikerita.
Es muy sencilla de usar la maquina esa, pero complicado explicarlo bien.
Por cierto, Pikerita, muy bien hecha!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
pikerita
Forer@ iniciado
Posts: 33
Joined: Mon 29 Jun, 2009 10:59
Location: Madrid
Contact:

Re: Tallarines de espinacas

Post by pikerita »

Pier... el tema es que por fín mi celiaquilla tiene pasta de todos los colores y sabores y...¡que le gusta!
Estoy contentísima con la máquina. La pieza necesaria para los raviolis no la tengo pero ya me estoy planteando yo en comprarla.. aunque de momento me apaño con una especie de cubitera y rodillo.
Por cierto... tú que sabes mas de pasta ... he visto que se han puesto de moda los tallarines de chocolate... ¿se sirven como postre?... ¿Con nata... crema pastelera...?
User avatar
Pier
Semi-Maestr@ forero
Posts: 203
Joined: Mon 28 Sep, 2009 18:18
Contact:

Re: Tallarines de espinacas

Post by Pier »

pikerita wrote:Pier... el tema es que por fín mi celiaquilla tiene pasta de todos los colores y sabores y...¡que le gusta!
Estoy contentísima con la máquina. La pieza necesaria para los raviolis no la tengo pero ya me estoy planteando yo en comprarla.. aunque de momento me apaño con una especie de cubitera y rodillo.
Por cierto... tú que sabes mas de pasta ... he visto que se han puesto de moda los tallarines de chocolate... ¿se sirven como postre?... ¿Con nata... crema pastelera...?
Yo la tengo, la pieza para hacer raviolis, y si te sirve de consuelo, no es buena pa nada :-)
Los raviolis y toda clase de pasta rellena, se tienen que hacer "a mano", imagino se entienda :-)

Los tallarines de chocolate, lo siento, todavía no les conocía :-(
Imagino, que a parte para los postres, también se podrían cocinar como primer plato, con una salsa que contenga naranja, por ejemplo.
Investigaré para saber más y si tengo news, las subiré ;-)
Saludos!
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Tallarines de espinacas

Post by olmar »

Pikerita, a lo que he leído por ahi, la pasta industrial es relativamente una recien llegada. Lo usual eran los "maccheroni fatti in casa". Era lo que hacían las abuelas de la abuela de Pier, con lo cual la cocina parecia decorada para una fiesta de Carnaval (lo he visto). Giuliano Hazan, en su libro LA PASTA CLASICA (te lo recomiendo si lo encuentras :ummm_ ) dedica 10 páginas a "como hacer y servir la pasta" echando pestes de la pasta al huevo que venden en las tiendas. Según él, tiene que ser casera. Voy a intentar escanearte cuatro páginas de dicho libro.

Y, por cierto, hacia el final tiene una receta de un pastel (dulce) cuya costra esta hecha con algo asi como pasta quebrada y el relleno con linguini recien hechos, naranjas abrillantadas, almendras, azucar, cacao en polvo, ralladura de limón y mantequilla. Y el todo se cocina al horno. Si quieres los detalles te los paso por mail o MP

Pero, recuerda, el mole poblano de los mexicanos es básicamente carne de buey con chocolate. Asi que......
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply