Receta de pan

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

DJANDRESX
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Mon 04 Aug, 2008 21:39

Re: Receta de pan

Post by DJANDRESX »

Honor que me hacen,,,,,muchas graciasss :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Receta de pan

Post by olmar »

Aparecen los desaparecidos! Ya pensabamos que eras un ave migratoria con estaciones invertidas, asi que regresarías en otoño. Pero me alegra ver que eres de lapsos menosres. En dos platos: bienregresado! :fiesta:

Aprovecho que estas aqui para preguntarte si sabes donde puedo conseguir información, en castellano, sobre harinas que no contengan gluten (maiz, arroz, patatas, yuca, etc), sus propiedades, equivalencias, temperaturas de coccción y demas. Si vas al nuevo foro "sin gluten" verás por que se necesita esa información.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
DJANDRESX
Forer@ iniciado
Posts: 32
Joined: Mon 04 Aug, 2008 21:39

Re: Receta de pan

Post by DJANDRESX »

Creo que en mis archivos debo tener algo de eso,aunque no se que tanto,te lo voy a buscar y apenas lo tenga te lo envio.Saludos.
juanpe
Posts: 13
Joined: Tue 04 Aug, 2009 20:36

Re: Receta de pan

Post by juanpe »

Buenas.

He estado haciendo masa madre y para mañana la tendré lista sino pasa nada,mi pregunta es como lo haceis vosotros,si en la bandeja del horno o en la de rejillas o mejor en la piedra que compré para las pizzas.

También si me dijeseis una receta para hacer pan con la masa madre lo agradeceria.

Un saludo.

Pd:Alguien me podria decir por que me marca en lo de usuario como que he posteado 1 vez y lo he echo 4 0 5 veces.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Receta de pan

Post by olmar »

Hola Juanpe! Respecto a si son uno, tres o cinco, solo Chefwww te puede responder. Pero mira a ver si esto contesta a tu pregunta de la masa madre

viewtopic.php?f=15&t=9596&p=41033&hilit ... dre#p41033
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
juanpe
Posts: 13
Joined: Tue 04 Aug, 2009 20:36

Re: Receta de pan

Post by juanpe »

Buenas.
Aqui dejo la foto de mi primer pan con masa madre,me ha sido dificil hacerlo todo por que aqui esta haciendo mucho calor y no conseguia la masa madre.

Lo que es el pan tampoco a crecido mucho no se por que,los cortes no han salido muy bien por que no tenia ningun cuchillo en condiciones pero no se si será por esto que no ha subido más.

Cual habrá sido el fallo?

Image

Image

Image
Un saludo.
juanpe
Posts: 13
Joined: Tue 04 Aug, 2009 20:36

Re: Receta de pan

Post by juanpe »

Buenas.
Otra duda que tengo es respecto a la masa madre,hice esta semana mi primera masa madre y segun leí si cogía por ejemplo 120 g de masa madre (que es lo que echo ahora),hay que poner 60g de harina de fuerza y 60cl de agua.
Pero la duda que yo tengo es,teniendo la masa madre en la nevera cuantas veces tengo que alimentarla a la semana,y si cada vez que la alimente tengo que quitarle algo por que sino se me saldrá no?

Y si por ejemplo la alimento un jueves y el sabado cojo masa madre la repongo ese mismo dia o me espero al jueves siguiente.

Gracias de antemano.

Un saludo.
juanpe
Posts: 13
Joined: Tue 04 Aug, 2009 20:36

Re: Receta de pan

Post by juanpe »

Buenas.
Nadie que me pueda echar una mano,esta fin de semana lo volveré a intentar y me gustaría resolver esas dudas.

Gracias.

Un saludo.
Post Reply