Mezclar 2 tazas de leche, 2 huevos batidos ligeramente, 1 taza de azúcar, 1 cta de canela, pizca de sal. Batir un momento. Incorporar 3 tazas de pan blando cortado en cubos, media taza de pasas de uva, y agregar 1 cucharada de manteca derretida. Volcar en un molde de vidrio caramelizado y cocinar en microondas, al 50% por unos 25 minutos o hasta que el centro esté firme. Reposar 5 minutos. Desmoldar tibio.
Nota: he observado con mucha tristeza, que los moldes de siliconas, que son tan prácticos, tienen una desventaja. A ver quién puede ayudarme con esto: el caramelo se les queda adherido. De modo que si haces éste budin allí, no tendrás caramelo en tu budin. Alguien tiene un tip para esto?
BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA
- titinacastro
- Forer@ iniciado
BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA
Titina Castro
- olmar
- Maestro de Chef's forer@s
Re: BUDIN DE PAN A LA ANTIGUA
Yo lo hago con pan viejo remojado en la leche, además de las pasas le pongo trocitos de ciruelas pasas y no lo pongo en un molde caramelizado sino en una tortera común y corriente, dejo hornear mas o menos la mitad del tiempo, le riego bastante azúcar por encima y termino el horneo. Asi si puedes usar moldes de silicona. Y, tal vez, regarle el carmelo por encima una vez desmoldado. Ya se que no sabrá igual
Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
- Dela
- Maestro de Chef's forer@s
¿Has probado a hacer el caramelo añadiendo limón, para que no se endurezca y así quede más líquido?
Rico Budin
Rico Budin
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)
Dela
Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Dela
Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
a mi para que me quede bien, cuando tengo el caramelo añado agua caliente ( cuidado salpicaduras ), muevo con una varilla y saco unas gotas y las vuelco encima de la mesa, tienen que quedar una textura de jarabe espeso, lo pongo sobre el molde y lo congelo previamente, aunque si esta espesito no es necesario, una vez frio lena tu molde y veras que cuando lo saques sera todo el caramelo para ti....................suerte
el que asa y amasa, de tó le pasa