BERENJENAS RELLENAS

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

BERENJENAS RELLENAS

Post by Lechuza »

Os pongo la receta que me ha pasado mi consejera de la Th hoy mismo y como he tenido los ingredientes, la he preparado para comer y tener un plato listo para un día de la semana, una delicatesen.
Vamos allá,

Ingredientes:

10 berenjenas
2 cebollas grandes
40 gr. aceite
750 gr. carne picada
40 gr. harina
90 gr. leche
2 huevos
400 gr. de salsa de tomate frito
Sal, orégano y pimienta

Preparación

1 Cocer las berengenas, 10 min. en el micoondas, partidas por la mitad, con unos cortes y un poco de sal. Cuando estén frias, vaciarlas y reservar. Las podria haber hecho en el varoma, pero para agilizar el proceso lo he hecho así.

Si alguien lo quiere hacer en el varoma el procedimiento es el siguiente:
Partir las berenjenas a lo largo, vacíarlas (quedarán como una barquita para después rellenar), poner un poquito de sal y pimienta por dentro, pincélar con aceite también por dentro y poner en el recipiente varoma boca abajo. Tapar y reservar. Poner el agua en el vaso, programar 7 minutos, varoma, velocidad 2 (para que hierva el agua). Colocar el Varoma con las berenjenas en su posición sobre la tapa y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 2. cuando acabe el tiempo retirar las berenjenas y déjarlas secar sobre un papel de cocina, reservar, y vacíar el vaso de la thermomix.

2.- Mientras tanto, picar las cebollas 4 segundos, velocidad 5. Bajar los trozos de las paredes del vaso con la espátula; añadir el aceite y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1 sin el cubilete para que se evapore y se dore mejor. Si se quiere más dorada, programar unos minutos más misma temperatura.
3.- Añadir la pulpa de las berenjenas y trocear unos segundos en velocidad 5 y programar 10 minutos, varoma, velocidad 1.
4.- Añadir la carne, las especias y la sal y programar 15 minutos, varoma, velocidad 1. Comprobar el punto de sal.
5.- Añadir la harina y la leche y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejar unos minutos para que se enfríe un poco y añadir 2 huevos batidos con un pellizco de sal. Terminar de envolver con la espátula.
6.- Rellenar las berenjenas reservadas.
(nota: Si sobra relleno se pueden rellenar las cáscaras de cebolla partida por la mitad, yo lo he hecho, un manjar).
7.- Cubrir cada berenjena rellena con tomate frito.
8.- Hornear unos 15-20 minutos a 180º

SALSA PARA ACOMPAÑAR:

1.- Trocear 1-2 pimientos verdes 4 segundos, velocidad 41/2 y sofreirlo con 35 gr. de aceite 7 minutos, varoma, velocidad 1
2.- Echar un chorrito de vino blanco un poco antes de que acabe el tiempo.
3.- Añadir ½ kg. de tomate natural (si son tomates frescos, conviene trocearlos, sin pelar, al principio de esta salsa y reservar) 1 hoja de laurel, 3 dientes de ajo sin pelar, sal y pimienta. Programar 15 minutos, varoma, velocidad 1. Comprobar el punto de sal.

Por Antonia Beltrán, una gran amiga, un as de la th!!
Lástima no haber tenido la cámara de fotos :(
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: BERENJENAS RELLENAS

Post by Dela »

Pues muchas gracias Lechuza por la receta :smile_smile: tiene que estar muy rica, y la próxima vez que la hagas, porque seguro que la vas a hacer otras muchas veces más, le haces las fotos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: BERENJENAS RELLENAS

Post by Lechuza »

No lo dudes amiga :smile_smile:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: BERENJENAS RELLENAS

Post by olmar »

Me dan ganas de "traducirla" a cocina común y corriente :D Despues de todo, si me decido a hacerlo para mi, lo pongo en el foro, respetando los derechos de autor.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: BERENJENAS RELLENAS

Post by Lechuza »

Claro que si Olmar. Para esta receta no necesariamente se requiere la th. Toda la vida mi abuela ha hecho berengenas, calabacines, tomates, pimientos rellenos sin ella. Pero sin ningún ánimo subliminal, la th nos facilita mucho las cosas a las que poco tiempo disponemos :meparto:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply