CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y POLLO EN LA TH-21

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y POLLO EN LA TH-21

Post by Dela »

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y POLLO EN LA TH-21

Estas croquetas se pueden hacer con el relleno que más nos guste, en esta ocasión son con jamón serrano y pollo que me sobró del cocido.
Ingredientes:
200 g del ingrediente elegido picado
½ cebolla grande o una pequeña (para quien no le guste que no se preocupe porque luego no se nota nada, lo digo por experiencia y están más ricas)
½ cubilete de aceite
2 cucharada de mantequilla o margarina
2 cubiletes de harina
½ cubilete de maicena
1 cubilete de nata líquida
7 cubiletes de leche entera
sal
1.JPG
Ponemos en el vaso la cebolla y la picamos. Añadimos el aceite y la mantequilla o margarina y la ponemos a pochar 3 minutos a 100ºC a velocidad 5.
2.JPG
Añadimos la harina y la maicena y programamos otros 3 minutos pero a 90ºC a velocidad 4.
3.JPG
Incorporamos un poco de jamón y un poco de la leche que tenemos reservado. Batimos bien unos segundos.
4.JPG
Incorporamos el resto de la leche y la nata. Mezclamos unos segundos para que quede todo bien mezclado, añadimos una pizca de sal, hay que probar con antelación ya que el jamón ya incorporará sal a la preparación. Programamos 7 minutos a 90ºC y velocidad 2 y ½.
5.JPG
Pondremos la espátula dentro del bocal y cuando esté completamente recta y no gire ya estará hecha la masa. Probamos de sal y rectificamos.
6.JPG
Añadimos el relleno y con la misma espátula lo removemos bien.
7.JPG
Preparamos la manga pastelera y la llenamos con la masa. Dejar enfriar. También podemos volcar la masa en una fuente y dejar enfriar para después hacerlas de la manera tradicional.
8.JPG
9.JPG
Tendremos preparada en una fuente pan rallado, y vamos poniendo porciones de la masa sobre el pan rallado.
10.JPG
11.JPG
Les damos la forma, la pasamos por huevo y de nuevo por el pan rallado.
12.JPG
Aquí tenéis las croquetas listas para comerlas calentitas.
14.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Re: CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y POLLO EN LA TH-21

Post by Lechuza »

Qué delicia y qué bien explicado!!!!. También yo uso este sistema, me enseñaron con dos cucharillas montar las croquetas pero no tenía paciencia. Este sistema de poner una tira con la manga pastelera o un plástico es rápido y práctico y si hacemos una rosca en toda la bandeja como si de una ensaimada se tratara y luego ir cortando croqueta a croqueta, dejando un espacio, claro está para poder rebozarla, se hacen sin darse cuenta.
Mucha sgracias Dela por ofrecernos esta receta y tan bien ilustrada :smile_smile:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO Y POLLO EN LA TH-21

Post by Dela »

Si es verdad, otras veces lo hago así:
IMG_4694.JPG
Pero es que quedan más pequeñas, pero lo de utilizar una bolsa (ya que yo utilizo una manga pastelera con una boquilla normal y que no quiero agrandar porque entonces no me sirve para después colocar las boquillas)
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply