Aunque es muy variable, el opinar que una receta está plagiada. Las recetas corren como las noticias del corazón..... van de boca en boca..... y más si son referentes a algún plato sencillo, económico y por supuesto, rico.
A mi me pasan recetas, (desconozco su procedencia) las "experimento", personalizo a mi gusto, quitando o añadiendo ingredientes, , otras me las invento sobre el paso, las degustamos en casa y luego, es cuando las pongo en foro. Y si alguna foto pongo, siempre es y será de un plato hecho por mi.
A que os referís..... con una "receta hecha por uno mismo"? Me he encontrado con la casualidad de "inventar" un plato, y luego verlo en algun recetario, con la diferencia de algún ingrediente, o con su plena exactitud. Cosa que me ha llamado la atención...
En cuántos recetarios aparece una..... tortilla de patata? paella? flan? natillas? cocidos? estofados..... infinitos platos. Todos plagiados? Por eso digo que es variable el pensar que se plagia una receta.
En fín..... en cuanto a lo de "copiar y pegar" estoy totalmente en desacuerdo, y para quienes les guste hacerlo.... casi mejor nos copien y peguen el
http://www......... etc .com completo, y cada cual pueda escoger el plato que desee. no?
Bueno.... pues esta era mi opinión al respecto.
Saludos, Graza