Recetas Originales

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Invitado

Parece que no escuchan al señor Chefuri

Post by Invitado »

Ahora hay recetas y definiciones plagiadas hasta en la portada de la revista virtual. :shock: :shock: :shock:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Estoy de acuerdo

Post by Dela »

Hay que decir cuando una receta es o no nuestra, y si no lo es decir de dónde se ha tomado, y si encima la has echo y has visto que sale perfecta mejor que mejor.

Ya hace mucho Chefuri que te dije de hacer una distinción cuando las recetas son nuestras, con poner un (*) al final del titulo de la receta se sabría si es nuestra, y ahora que pienso al contrario sería mucho mejor, porque así a pie de página se pondría la procedencia, como en los libros. ¿Qué os parece?, por ejemplo:



RECETA DE NOSEQUÉ (*)

- INGREDIENTE
- INGREDIENTE
- INGREDIENTE
- INGREDIENTE

Se coge una sartén y se pone al fuego con aceite........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................., etc, etc, etc.


(*) Receta de afuegolento
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Totalmente de acuerdo

Post by Grazalema »

Aunque es muy variable, el opinar que una receta está plagiada. Las recetas corren como las noticias del corazón..... van de boca en boca..... y más si son referentes a algún plato sencillo, económico y por supuesto, rico.
A mi me pasan recetas, (desconozco su procedencia) las "experimento", personalizo a mi gusto, quitando o añadiendo ingredientes, , otras me las invento sobre el paso, las degustamos en casa y luego, es cuando las pongo en foro. Y si alguna foto pongo, siempre es y será de un plato hecho por mi.
A que os referís..... con una "receta hecha por uno mismo"? Me he encontrado con la casualidad de "inventar" un plato, y luego verlo en algun recetario, con la diferencia de algún ingrediente, o con su plena exactitud. Cosa que me ha llamado la atención...
En cuántos recetarios aparece una..... tortilla de patata? paella? flan? natillas? cocidos? estofados..... infinitos platos. Todos plagiados? Por eso digo que es variable el pensar que se plagia una receta.
En fín..... en cuanto a lo de "copiar y pegar" estoy totalmente en desacuerdo, y para quienes les guste hacerlo.... casi mejor nos copien y peguen el http://www......... etc .com completo, y cada cual pueda escoger el plato que desee. no?
Bueno.... pues esta era mi opinión al respecto.

Saludos, Graza
Guest

Post by Guest »

Yo creo que siempre se debe poner la procedencia de la receta y si no se tiene, por lo menos decir que no es propia..... :lol:
Invitado

Post by Invitado »

Acordáros de que no todos lo que entramos como "Invitado" somos los mismos, Aunque por nuestro trabajo o posición estemos de acuerdo en no relacionarnos con farsantes. A ver!
User avatar
BonsaiTB
Forer@ iniciado
Posts: 65
Joined: Mon 02 Jun, 2003 15:07
Location: Barcelona-España
Contact:

Post by BonsaiTB »

Me parece MUY ADECUADO.

Yo personalmente, suelo colgar las que hago y con fotografía. Posiblemente la fotografía y receta, ya está publicada en una página de gastronomía, de la que tengo una implicación, pero siendo YO EL AUTOR DE LA MISMA. Por el resto, si veo algo interesante de otra fuente no dudaré en publicarla, y si no me acuerdo, PARA ESO ESTAMOS TODS, para recordar y de BUEN ROLLO.

:wink:
Lo mismo freimos una CAMISA, que planchamos un HUEVO. Je, Je, Je.
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

COPIAR RECETAS, OTRA OPINION

Post by titina_00 »

Si me permiten amigos, voy a poner la cosa de la copia de recetas desde otro ángulo. Sin ánimos de confrontar, solamente para presentar otra óptica. En el tema RECETAS, practicamente no hay RECETAS DE AUTOR, puesto que ellas dan tantas vueltas, y sufren tantas modificaciones, porque cada uno le pone algo de su propia cosecha, que es practicamente imposible detectar quien es el padre del hijo. Vean ustedes, por ejemplo la Torta Sacher: sale como invento del Hotel, la fórmula al parecer está guardada bajo llave, y patentada, pero debe haber en el mundo 4586970569 de recetas Sacher auténticas. Tan distintas unas de otras que les diría que no se parecen en absoluto. La misma Selva Negra, por citar tortas universales. De modo que en mi caso, de verdad, no me ofendo porque copien y lleven a algún foro mis recetas, porque no son mías, son modificaciones de modificaciones de modificaciones. Creo que inventé el helado de caramelo de dulce de leche, por ejemplo, porque un día quise investigar qué pasaba si a partir del caramelo lograba un sabor especial. Y me salió riquísimo! Me encantaría que cualquiera lo publique, y no me importa que pongan HELADO DE DULCE DE LECHE TITINA. Eel que ha copiado recetas, creo que ha tenido la buena intención de aportar algo. El creador o la fuente? Si lo copia de otro foro, no creo que haya mala intención tampoco porque al fin de cuentas se tomó el trabajo de copiar y pegar. Qué se yo...Tal vez esté equivocada. Pero para mi es como que nadie en este mundo es dueño de nada, todo lo que tenemos es prestado. Hasta la vida. Que hay que devolverla, tarde o temprano. O no? Un beso Chefuri, no hay nada más lindo en el mundo que exponer distintas ideas. Sabes algo? Eso quiere decir que vivimos en libertad. No todas las personas tienen ese privilegio.[img][img]http://img254.imageshack.us/img254/2278/ayudant6.jpg[/img][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
cramoz
Posts: 8
Joined: Tue 03 Apr, 2007 22:40
Location: LIma - PERU
Contact:

Saludos del Perú

Post by cramoz »

Hola gente de ChefUri, para saludarlos y felicitarlos por el foro que esta muy bueno e ilustrativo, ya pondre por aqui algunas recetas peruanas a ver si les gustan :P
Post Reply