Amantes de la buena cocina y del buen libro

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Pues yo no te puedo aconsejar al respecto, porque no tengo ninguno. Eso sí, lo que te puedo decir es que un amigo que trabaja en esto me ha recomendado que me espere hasta Navidad (le comenté que estaba pensando en comprarme uno). La razón es que han salido en color, en éstos además, podrán leerse cómics y mostrar las portadas en color... pero los que han salido hasta ahora dan muchos problemas. Me ha dicho que de cara a las navidades saldrán modelos más fiables.
JoseBajo
Posts: 16
Joined: Fri 02 Sep, 2011 10:44

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by JoseBajo »

soy nuevo en el sitio, me llamo Jose, vivo en Barcelona. Pase por este foro y me pareció muy interesante compartir , además de nuestro gusto por la cocina, nuestros gustos literarios. Estos son mis libros preferidos.

*El Túnel (Ernesto Sábato)
*Rayuela y Bestiario (Julio Cortazar)

No sé si alguien es familiar con estos autores. Pero se los recomiendo. Alguien los ha leído?
Last edited by JoseBajo on Wed 07 Sep, 2011 10:14, edited 1 time in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Yo. Pero reconozco que los autores latinoamericanos no son mis favoritos, aunque yo lo sea. Son buenos libros, si. Pero, para mi, de una sola lectura. Se salvan de ello Jorge Amado y una autora venezolana, practicamente desconocida fuera del país: Mónica Montañez. La Allende, por lo menos al principio, escribía la misma historia una y otra vez. Creo ahora ha cambiado

Y soy del tipo que necesita tener siempre un libro para leer. Pero mi época de culturizarme quedó atrás. Cuando era estudiante y me cansaba de hacerlo, me deicaba a eso libros "de imprescindible lectura". Desde la Biblia hasta Carlos Marx, pasando por Mi Lucha, Asi hablaba Zarathustra, practicamente todos los clásicos rusos y alemanes y unas cuantas cosas mas, como el Diccionario Filosófico de Voltaire.

Hoy dia tan solo leo para distraerme o evadirme, depende. Y tambien para ampliar conocimientos, por ejemplo en arqueología o antro`pología. ¿Han leído Las Siete Hijas de Eva? Es interesante!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Ahora estoy leyendo un libro que se llama África en el corazón, no recuerdo la autora, que me está gustando bastante. Me encantan los libros de viajes y otras culturas :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Tere, has leído un libro que se llama TAMSY de Peter Beagle? Es una linda y tierna historia de fantasmas. Bien escrita, por lo demas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Pues no, ni siquiera me suena... gracias por la recomendación, a ver si en alguna de las bibliotecas de por aquí lo tienen :D
JoseBajo
Posts: 16
Joined: Fri 02 Sep, 2011 10:44

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by JoseBajo »

No he leido tanto de Allende, pero a mi novia le gustan mucho sus novelas. Dice que los libros describen épocas a través de las historias.
Last edited by JoseBajo on Mon 10 Oct, 2011 12:20, edited 1 time in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Si, José. Pero, en el caso de la Allende, es siempre a través de la historia de su familia.

Por lo demas, me gusta mucho la novela histórica. Siempre que sea fiel no solo a lo que conocemos con el nombre de "verdad histórica" que no suele ser del todo verdadera, sino que, además, te haga sentirte que estas en esa época. Como es el caso de la serie del Capitán AlaTriste de Perez Reverte o las "MEMORIAS DE ADRIANO" de Marguerite Yourcenar y hasta "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"

Ciertamente, en un libro como LA MANO DE FATIMA o, si lo prefieres, EL NOMBRE DE LA ROSA, no te pueden usar casi el lenguaje de entonces. Sería como tratar de leer el poema del Mio Cid en original: hay cosas que entiendes, pero otras que dejaron de ser y no sabes de que se trata. A mi me pasa con un conjunto de novelas policiacas escritas por Lindsey Davis, que se desarrollan en la época del emperador Vespasiano y que a mi me parece que retratan una Roma antigua tan falsa como la de aquellas películas de la MGM de los años 50.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply