Amantes de la buena cocina y del buen libro

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Ahora mismo estoy leyendo Firmin de Sam Savage :D

Estoy leyendo Firmin de Sam Savage:

Image

Nacido en una pequeña librería en un decadente barrio de Boston, Firmin aprende a leer digiriendo su nido hecho de un libro cortado a tiras. Pero rápidamente comprende que una rata culta es una rata solitaria. Marginada de su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor de ciencia ficción fracasado. A medida que Firmin navega por las calles sombrías en busca de amor y comprensión, su soledad y su miedo se tornan humanos e irremediablemente conmovedores.

Un libro buenísimo, que no deber perderse ningún amante de la literatura :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Lo tengo (me lo regalaron)........y no lo he leído :oops:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Pues léelo, que no te arrepentirás ;)

Yo lo estoy disfrutando doblemente, porque lo estoy leyendo apuntada a un miniclub de lectura de un foro, y lo vamos comentando en el mismo foro :salto:
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Ahora estoy leyendo Mr Sebastian y el mago negro de Daniel Wallace

El autor de Big fish y El rey de la sandía nos trae este libro, cuya historia se inicia en el sur de los Estados Unidos, durante los años 50.
La gran guerra terminó hace años, la televisión ha hecho su aparición y el optimismo fluye entre la población. En ese ambiente, Henry Walker, antaño el mago más impresionante del mundo, languidece en un espectáculo de variedades de dos al cuarto.
Y, sin embargo, es mucho más de lo que aparenta ser. Siendo niño, Henry, se encontró con Mr Sebastian, quien le concedió un deseo que marcaría y condenaría su vida para siempre: el poder de hacer magia. A partir de ese momento, vivirá atormentado por lo que ese don ocasionó: un mago negro que no lo es, una niña que desaparece sin dejar huella ni recuerdo, una mujer que juega con la frontera entre la vida y la muerte...
Daniel Wallace consigue hacer verosímil la magia, incluso más que la misma realidad, a través de un personaje que inspira ternura e intriga a partes iguales: héroe y villano, niño y adulto, mago y farsante.
¿Qué oculta Henry Walker?
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Vuelvo a la ciencia ficción :salto:

Estoy leyendo Las Estrellas Mi Destino (¡Tigre! ¡Tigre!) de Alfred Bester.


ALFRED BESTER
LAS ESTRELLAS, MI DESTINO

Image

El gran clásico de las aventuras interplanetarias

En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; desde entonces ha venido acumulando riquezas y poder con un único objetivo: vengarse.

Las estrellas, mi destino es uno de los eternos favoritos de la ciencia ficción, una novela de cabecera para cada generación de lectores que ha existido desde su publicación original en los años cincuenta. Un libro pirotécnico, intenso y rebosante de ideas al que se vuelve, una y otra vez, con placer renovado.

«En los setenta se la consideraba aún la mejor novela de ciencia ficción jamás escrita. Por supuesto, sabemos que eso sigue siendo cierto hoy en día.»
Kathryn Cramer y David G. Hartwell


La historia de una venganza personal de consecuencias imprevisibles.


Sujeto: Gulliver Foyle. Estudios: ninguno. Habilidades: ninguna. Méritos: ninguno. Recomendaciones: ninguna. Y sin embargo, Gully Foyle logró sobrevivir sin recursos durante ciento setenta días en el vacío del espacio con una única idea en su mente: vengarse de la tripulación de la nave espacial Vorga que desoyó su mensaje de auxilio. Dueño de un secreto que habría de cambiar la historia de la humanidad, Foyle busca trascender un origen social humilde y las limitaciones de su educación para embarcarse en una sofisticada e implacable intriga con un objetivo final inamovible: satisfacer su sed de venganza.

Las estrellas, mi destino (conocida también como ¡Tigre, tigre! ) no sólo se cuenta entre las novelas más populares que ha dado la ciencia ficción, sino que en numerosas ocasiones se la ha señalado como la obra cumbre del género. Motivos para ello no faltan: además de ofrecer una lectura apasionante y vertiginosa como pocas, sus páginas están repletas de la más brillante pirotecnia estilística surgida de la pluma de Alfred Bester, un verdadero genio precursor de todas y cada una de las tendencias posteriores de la ciencia ficción. De la new wave al ciberpunk, innumerables autores han coincidido en citar a Las estrellas, mi destino como una de sus influencias más destacadas.

Un clásico ineludible capaz de satisfacer plenamente todas las expectativas.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by olmar »

Es muy buen libro. Pero, por alguna razón, no lo he releído. Lo tengo, de hecho la primera vez lo lei en francés (aprendí a leer francés e italiano, de los cuales tan solo tenía las bases que se dan en liceo y universidad) para poder leer ciencia ficción que en castellano no llegaba. De hecho, tengo series de cuatro y cinco libros de los cuales uno está en castellano, otro en francés, otro en italiano y no lo hay en inglés porque jamás he logrado disfrutar leyendo ese idioma: es solo para comunicar o herramienta de trabajo. :D :oops: :D Ahora tampoco llega CF (cocina y autoayuda, si) pero tengo una amiga barcelonesa que me envía lo que compro por internet :salto:

Se están reeditando libros de la década del 50 y sospecho que es porque los derechos de autor han vencido. No me parece mal, pero casi no llegan libros de autores nuevos. Me la paso en la pesca de ese tipo de libros. La verdad es que, lamentablemente, España nunca estuvo a la cabeza en la edición de libros de CF y fantasy.

Y de mis dos autores españoles preferidos, al uno, Perez Reverte, le ha dado por escribir unicamente historias de guerra. Y la otra, Asensi, desde hace tres años no publica nada. Que lástima!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Tere »

Hace tiempo (bastante) que no leo nada... el último libro que me leí fue Invernáculo de Brian Aldiss... de ese hace por lo menos 2-3 meses y todavía no he conseguido engancharme con ningún otro libro (he dejado unos cuantos a medias)... :(

ahora, cuando voy a la cafetería, sólo me llevo revistas de sudokus, autodefinidos y pasatiempos varios :roll:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Amantes de la buena cocina y del buen libro

Post by Dela »

Tere, ¿has leído algo de Chufo Llorens?, a mi me gustó mucho, he leído "Catalina la fugitiva de San Benito" y "Te daré la tierra".

Te gustarán :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply