Salmón......

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Salmón......

Post by davinci »

manzana, crema de romanescu, y ajos tiernos.....

No ha habido mas huevos que cocinar salmón con esto de la huelga, y es que lo odiaba hacia tiempo que no me metía entres sus carnes....

El salmón 13 minutos a 63,8º espectacular....eso de que el vacío potencia los sabores....no es cierto....mas bien los atenúa y suaviza convirtiéndolos en una experiencia sutil.


SALUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Attachments
IMG_0385.JPG
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Salmón......

Post by Mascarpone »

jeje, creo que es la primera vez que veo un salmón al vacío que no lleva cítricos o eneldo... muy buena!

He consultado con foodpairing y efectivamente el salmón comparte aromas volátiles con la manzana y con la coliflor (supongo que el rumanescu y la coliflor como que mucho en común...). Un pasote.

Yo esta la haré y le pondré un cacho de rumanescu pa que se vea, que luce mucho!!!

(El otro día en el makro le pedí al pescadero si tendrían salmón salvaje y me contestó que a 300 ó 400€/Kg no les compensaba traerlo, yo me recompuse rápidamente, hice cara de comprar 50kg cada temporada y le dí las gracias muy amablemente... ¿Tan caro está o me vio cara de informático pardillo? :oops:)

Salut!
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: Salmón......

Post by Pomodoro »

¿Tan caro está o me vio cara de informático pardillo? :oops:)
la 2ª creo sea la buena ahahaahahah :meparto:
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Salmón......

Post by davinci »

Me parece a mi q el pescadero de Makro no ha visto un salmón salvaje en su vida......


Mu güena idea lo de ponerle romanescu entero......

pues la manzana aliviaba la grasa del salmón, pase de marcarlo en la plancha por la piel, no me interesaba lo que pudiera aportar Maillard a el salmón......



SALUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Salmón......

Post by Mascarpone »

Dios mío lo que me ha costar remontar ésto...

:meparto: :meparto: :meparto:

Salut!
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Salmón......

Post by davinci »

Mascarpone wrote:Dios mío lo que me ha costar remontar ésto...

:meparto: :meparto: :meparto:

Salut!



¿?
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Salmón......

Post by Mascarpone »

davinci wrote:
Mascarpone wrote:Dios mío lo que me ha costar remontar ésto...
:meparto: :meparto: :meparto:
Salut!
¿?
Ya, es que además de no saber de pescado tampoco sé escribir :lol:, falta una "de": "Dios mío lo que me ha de
costar remontar ésto..."

40 tacos y me siguen tomando el pelo :D ... el problema es que yo a estas alturas ya no estoy dispuesto a cambiar.

Y con el pescadero este como si na, le seguiré comprando bogavantes que están muy ricos y los tienen baratitos.

Salut!
Post Reply