Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
piltri
Posts: 0
Joined: Sat 17 Apr, 2010 14:29

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by piltri »

hola de nuevo mascarpone. Te respondo a tus preguntas:
a) lo del tomate, se nota que ya tenemos tablas, porque yo hice exactamente lo mismo que tu, pase el tomate por un colador y me quite una parte importante del agua.
Estoy de acuerdo contigo, empapa mucho menos la masa, y cuando lo hice, no se me partio la pizza por el medio en el horno. Totalmente aconsejable. El tomate es italiano de la marca ARCO, francamente bueno, lo mezclo con aceite y orégano. Sale estupendo.

B) el horno es pirolítico de la marca AEG-Electrolux B5741. Alcanza los 300º, y me deja la pizza perfecta. La verdad es que funciona bastante bien. Aún así si enciendes la limpieza pirolítica me alcanzaría los 500º, i podría incluso meter la pizza, pero como te he dicho no hace falta.

La piedra la precaliento 1 hora arriba del todo y luego la bajo a la parte más inferior del horno y en tres minutos queda perfecta.

No se sí lo comente pero todos estos productos italianos los traigo de una pagina de internet con sede en andalucía, y la verdad es que funciona de maravilla.

La próxima vez pediré la harina 00 de Molino Spadoni (joder son 25 kilos), pero la probaré.
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by skan »

Buenas

Sobre la receta de la masa....
Lo que no me gusta es que si la haces con levadura fresca de cerveza la pizza sabe a pan, parece que te estas comiendo un bocadillo, sin embargo en las pizzerias buenas no sabe igual.

¿Cual es la que usan en pizzerias tipo "La Tagliatella" o "Pizza Nostra"?
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by skan »

Otra cosa
¿Cómo se consigue que la masa quede muy hidratada pero que no se quede demasiado pegajosa?
Es que cuando sigo los consejos de hidratación queda tan pegajosa que ni se puede extender.
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

@piltri, casi ya me da verguenza contestarte con la de tiempo que ha pasado, pero bueno, ando liado... respecto a tu horno, pues es una caña!! pero difiero en lo de que con 300º bastan... la verdad es que es un vicio y siempre quiero más, yo ya he bajé de los 3 minutos hace tiempo y ahora ya no me queda más narices que hacerme un pequeño horno, el mío no da más de sí. El objetivo es pasar de los 400º y bajar de los dos minutos.

@skan, depende más de la cantidad de levadura que le metes que de su composición, pero cuanto menos le metas más tiempo deberás dejar leudar la masa y por tanto te hará falta una harina con más fuerza. Si utilizas las proporciones que te pone el paquete (40g por kg de harina) y leudas una hora aproximadamente es normal que sepa mal. Prueba con una harina de fuerza, metiendo la mitad y prolongando el leudado. Ya lo he comentado alguna vez, no son más que bichos y si los dejas hacer, procrean... sólo hay que tener paciencia y darles de comer.

Y no te obsesiones con la hidratación, empieza con un 55% y así con casi cualquier harina te irá bien, ten en cuenta que cuanto más subas la hidratación más fuerza deberá tener la harina y más temperatura en el horno.

Salut!!
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by skan »

Gracias
¿Y con levadura química no te gusta?
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola kal!

La levadura química me encanta... Pero para hacer bizcochos :-)

Yo utilizo levadura de panadero seca (en polvo, granulada) de la marca Fermipan. Es más lenta que la fresca y eso se agradece para leudados prolongados.

Salut!
euuu mesa
Posts: 0
Joined: Sat 05 Jun, 2010 15:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by euuu mesa »

Hola a todos,soy nuevo en el foro y he seguido el hilo de este tema,me parece muy interesante.
Algunas sugerencias sobre alguna marca de levadura seca?la del mercadona de reposteria sirve?
He leido que una vez que tenemos hecha la masa de arranque la tenemos que dejar reposar entre 6-12 horas pero despues lo metemos en el frigorífico?o directamente incoorporamos el resto de harina la sal, la levadura,aceite..para así completar la masa?otras de las dudas que tengo es en que momento debo añadir la sal a la masa para no interrumpir el leudado de la masa!
Por último jaja que ya me estoy coland, en que consiste el amasado de ¨Don Lepard¨
Vivaa la buena pizzaa y graciaas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola euuu mesa!

Dos posts más arriba tienes la marca de levadura que utilizo, donde también le respondo a skan sobre los usos "típicos" de la levadura de repostería... de todas formas tampoco es muy relevante, con leudados tan prolongados te puedes adaptar a cualquiera (¡Mientras sea de panadero!)

Si te interesa saber más sobre el efecto que tiene la sal puedes visitar la página de Francisco Tejero, un tío que sabe un montón de panadería:

http://www.franciscotejero.com/tecnica/indextecnica.htm (busca por el final "La sal en panificación")

Lo de los amasados cortos de Dan Lepard también se ha comentado por aquí un par de veces, por eso mejor te dejo un enlace que amplía un poco el tema:

http://panisnostrum.blogspot.com/2009/1 ... asado.html

Pero lo más importante es que tengas paciencia para que llegues a adaptar todo el proceso a tus gustos, ingredientes y utensilios. Trabajar con masas tiene estas cosas, lo que a uno le va bien, al de al lado puede dar unos resultados terribles... quizás por eso tenga tanto encanto...

Salut!
Post Reply