Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Foro donde recopilaremos los articulos, explicaciones, tópics, recetas, etc... más interesantes y que mayor expectación han despertado.
Post Reply
Typo
Posts: 0
Joined: Sun 07 Mar, 2010 01:51

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Typo »

Hola
una pregunta para Mascarpone

en un post anterior comentas que utilizas levadura Fermipan
Como haces para pesar esa levadura en tus recetas?
Yo uso la misma y no veas los numeros que hago para hacer las masas. Tengo el portatil con un excel abierto y bastante imaginacion. Al final uso cucharadas de café y no tengo claro que lo este haciendo bien ya que nunca me salieron igual las masas (llevo poquitas, unas 10). Es que eso de medir gramos... uff
un salud
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola Typo!

Fáicl: Cómprate una balanza de precisión... ahora las hay baratillas, por 10 o 15 euros ya las puedes encontrar.

Otra solución que te puede ir bien (y es más barata) consiste en ir haciendo divisiones del sobre original de levadura (el de Fermipan es de 11g): Si haces dos montones iguales ya tendrás 5,5g, si vuelves a dividir cada uno el peso será de 2,25g, etc. Es muy entretenido... (jeje)

Salut!!
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by skan »

Buenas

Tras probar varias veces a hacer la pizza en casa con la receta de la masa napolitana... me quedaba bien pero no era como las de mis pizzerias preferidas.
El otro día volví a una de esas pizzerias y ya he descubierto lo que pasa, la pizza que me gusta no es la napolitana sino la romana, cuya masa es más fina, aunque la nomenclatura es un tanto confusa porque en algunos sitios se refieren a su relleno en vez de a la masa.
Typo
Posts: 0
Joined: Sun 07 Mar, 2010 01:51

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Typo »

Hola de nuevo
Tengo una duda sobre el escandallo de Mascarpone colgado en google docs.
Las proporciones de levadura que pones en esa receta es sobre levadura seca de panadero?
Gracias Un saludo
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola Typo!!

La levadura del escandallo es seca.

Y mil disculpas por el retraso en responder, ando un poco liado...
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by olmar »

[quote="Mascarpone"]Hola Typo!!



ando un poco liado...[/quote]

Y un poco desaparecido, tambien. A ver si encuentras aunque no mas sea un cuartico de hora semanal para este menester, que haces mucha falta. ¡Eres el único que sabe de pizzas!

Y tu chico, ¿como esta?
mack
Posts: 0
Joined: Sun 02 Jan, 2011 13:34

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by mack »

Lo primero de todo: FELIZ AÑO NUEVO!!!
soy novatillo en esto y encontré esta pag por casualidad. y hay que ver la calidad del foro!!! sois auntenticos profesionales.
Vi el video de la pizza y es espectacular, se parece a una que tomo en un barecillo de aqui de palma, y para mi la mejor que he probado nunca. solo decir que durante 2 años hemos ido casi cada viernes.
Bueno a lo que iba, que después de ver el video ya me he decidido a comprar la piedra cordierita y sigo investigando en el proceso.

esta pregunta es para mascarppone, mas q nada pq veo que vive en palma, donde compras aqui en palma la levadura fermipan y la harina?, ya se q debe ser de fuerza y según leo la del mercadona ni hablar, algun sitio especial?
q tipo de mozzarella usais? probé lña tipica de bolsa y no em convence, me pasé al hawarti, pero queda muy grasiento (ya he dicho q soy novatillo), y el hombre q lleva el bar me dice q la compra directamente pero no el donde.
tb he de reconocer q hasta ahora la masa la hacia con cerveza y sin levadura (por el hecho de no esperar), pero como salga bien esta, está claro.Es más. sin probarla ya he hecho propaganda de ella entre mis amigos, asi que cuando me salga bien ya toca invitar. la he denominado "la pizza perfecta", aunq se que me queda un laaargo proceso de aprendizaje aun.

muchas gracias y enhohorabuena por el post.
pd: la pala de madera, fabricación casera?? veo que hay la plantilla

lo dicho, gracias y feliz año nuevo a todos
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hornear pizza en casa en 3 minutos (video)

Post by Mascarpone »

Hola mack!

La levadura la compro en Distribuciones Lluch (en Arxiduc Lluis Salvador) y la cordierita en Bendix (en el polígono de Son Castelló).

De harina de fuerza, haz país y compra la de aquí: "Harinas de Mallorca" el paquete azul. La venden en cualquier súper (Erosky, Carrefour, Corte Inglés, etc.) que no sea el Mercadona, por supuesto...

Salut!
Post Reply