stage con berasategui

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca de los Stages que hemos realizado en Restaurantes y hoteles.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: stage con berasategui

Post by Chefuri »

davinci wrote:Joder despues critican a los Chinos

Si lo que contais es cierto, yo ni iba, es preferible ir a currar a el restaurante de medio pelo de al lado durante cuatro meses y con la pasta ir a comer varias veces a Berasategui. Con esa presion no se asimilan las emociones,....

De que Ginebra son los Gins de Berasategui???


SALUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo no he estado, pero demasiada gente me ha contado "historias" sobre este restaurante.
Despues de escucharle en numerosas ocasiones me puedo hacer una idea de que tipo de empresario es Martin Berasategui.
Claro esta que nadie te obliga a ir y que es posible que una vez sacrificado el tiempo y el dinero en estar en su restaurante puedes recuperar en parte esta inversión en forma de favor suyo colocandote en algun restaurante de sus multiples contactos...pero lo que esta claro es que ellos se ahorran entre 25000 y 30000 euros anuales por cada "pringaillo" que va a trabajar ahi de gratis¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: stage con berasategui

Post by wavecheff »

Yo estuve también en martin bersategui. Y sin duda como comentan por ahí arriba...
NECESITARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS PARA SOBREVIVIR ALLI muchisimo GAAAAARRROOOOTEEEEEE ! ! No tener asco a las cucarachas, y soportar la humedad y la convivencia con 25 personas por habitación que posiblemente no tengan ganas de dormir y esten despiertos hasta pocas horas antes de comenzar el servicio. Que hablando de servicios, hay dos wateres para 55 personas, y cuatro duchas de las que funcionan 5, desde el punto de vista positivo... Son mixtas ! ! !
Si no le entras por los ojos a martin, casi seguro que te pongan en pre elaboraciones, con el señor Mondey, que te insultará durante todas las horas que pases junto a él, y hable mas de sus huevos que de la propia cocina.
Como muy bien dicen por ahí arriba, no aprenderás mucho mas de lo que si tienes conociemientos de cocina, puedas saber. Alguna sferificación, aires y alguna presentación mágica que otra. Pero lo que sobre todas las cosas se aprende ahí es MUCHISIMA DISCIPLINA.
La cocina se limpia varias veces al día y el domingo a medio dia, es ya una locura. Mega limpieza a profundidad.
Respecto a Balta, no es un mal tio ! Me cayó muy bien, y muy posiblemente este con Max, el que conmigo fue jefe de partida de pescados. Un crack ! !
Si te lo montas bien, puedes hablar con Martin y que por las noches os de cerveza a todos.

Consejos. LLevate una caja fuerte para que no te roben, piensa que vas a currar muchísimo y por muy desesperado que te veas, no arrojes la toalla, todo se supera. Intenta llevarte bien con la peña, y promueve una excursion a san fermines si vas en verano. ( no a tus jefes , sino a tus compañeros) Si te llevas coche, llevate bien con la peña, recuerdo alguno que otro meando en coches ajenos, e intenta dormir en la habitación que hay nada mas entrar al sotano, la primera de frente a las escaleras, es la mas tranquila. Pues es la mas pequeña.
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: stage con berasategui

Post by wavecheff »

Elicer no serás Alfonso no??? De PANAMAAAA ! que iba con Cesaaar !
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: stage con berasategui

Post by davinci »

Yo flipo¡¡¡¡¡
Yo no voy ni atau.....por mu monstruo que sea Berasategui. Prefiero ir a comer ya iré aprendiendo cosas a mi rollo......


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
dogbarry
Posts: 2
Joined: Wed 28 May, 2008 23:18

Re: stage con berasategui

Post by dogbarry »

he estado en sitios peores, se agradecen los consejos ya ire contando
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: stage con berasategui

Post by Chefuri »

Pomodoro wrote:
Yo vivia abajo junto a unos 30 minimo
como se pone este asunto con la ley? osea la pregunta es ... ¿en nombre de un stage se pueden tener esclavos?
Que me corrijan los que ya habeis pasado por Berasategui, pero segun tengo entendido ( por un ex compañero que me queria enviar ahi...bueno tenia 20 años...) no eres un stagier, si no que eres un "estudiante" y firmas que estas realizando las practicas ahi.
La movida es que muchisima gente deja "colgados" sus trabajos para ir a Berasategui a hacer el stage, por lo que para nada acuden estudiantes tiernecitos solamente, si no que mas de uno y mas de dos de los que estan ya curtiditos también firman que pasan por la escuela.

Repito, son comentarios de he recibido, no me hago responsable de su veracidad, de hecho no tengo ningun problema en retirarlos si es necesario...

Tontos desde luego no son en este restaurante, seguro que no se la jugarian teniendo 40 "sin papeles" en la cocina, ya se han buscado una manera de justificar este personal; tontos no son.

Por cierto, haciais bolos en su restaurante de banquetes??

Mas de uno y mas de dos me han dicho que hacian los bolos de forma "rotativa", cobrando una misera cantidad por cada servicio. Segun Berasategui en Hostelco 2005 " Un gastronomico no se mantiene con el dinero que entra de los clientes del restaurante, por eso hemos montado una cocina de banquetes".

Si un restaurante no se mantiene con el 85 % del personal sin contrato ni sueldo...

En fin, que cada uno tiene su ética, si esto es asi realmente, es para :shock: :shock: :shock: :shock:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: stage con berasategui

Post by Chefuri »

wavecheff wrote:Yo estuve también en martin bersategui. Y sin duda como comentan por ahí arriba...
NECESITARÁS SOBRE TODAS LAS COSAS PARA SOBREVIVIR ALLI muchisimo GAAAAARRROOOOTEEEEEE ! ! No tener asco a las cucarachas, y soportar la humedad y la convivencia con 25 personas por habitación que posiblemente no tengan ganas de dormir y esten despiertos hasta pocas horas antes de comenzar el servicio. Que hablando de servicios, hay dos wateres para 55 personas, y cuatro duchas de las que funcionan 5, desde el punto de vista positivo... Son mixtas ! ! !
Si no le entras por los ojos a martin, casi seguro que te pongan en pre elaboraciones, con el señor Mondey, que te insultará durante todas las horas que pases junto a él, y hable mas de sus huevos que de la propia cocina.
Como muy bien dicen por ahí arriba, no aprenderás mucho mas de lo que si tienes conociemientos de cocina, puedas saber. Alguna sferificación, aires y alguna presentación mágica que otra. Pero lo que sobre todas las cosas se aprende ahí es MUCHISIMA DISCIPLINA.
La cocina se limpia varias veces al día y el domingo a medio dia, es ya una locura. Mega limpieza a profundidad.
Respecto a Balta, no es un mal tio ! Me cayó muy bien, y muy posiblemente este con Max, el que conmigo fue jefe de partida de pescados. Un crack ! !
Si te lo montas bien, puedes hablar con Martin y que por las noches os de cerveza a todos.

Consejos. LLevate una caja fuerte para que no te roben, piensa que vas a currar muchísimo y por muy desesperado que te veas, no arrojes la toalla, todo se supera. Intenta llevarte bien con la peña, y promueve una excursion a san fermines si vas en verano. ( no a tus jefes , sino a tus compañeros) Si te llevas coche, llevate bien con la peña, recuerdo alguno que otro meando en coches ajenos, e intenta dormir en la habitación que hay nada mas entrar al sotano, la primera de frente a las escaleras, es la mas tranquila. Pues es la mas pequeña.
Hola Wavecheff, es un placer recibirte en estos foros, te agradezco mucho tu comentario narrando parte de tu experiencia en Martin Berasategui; serà un placer que nos cuentes todo aquello que creas que a un cocinero o aficionado a la cocina le pueda interesar; desde las 8 thermomix que me han dicho que tiene y su particular base de datos de recetas que consigue "enviando a su gente" de stage por el mundo. Mi "contacto" trabajaba concretamente en ese departamente, en pruebas y base datos.

En fin, que quisiera simplemente dar mi punto de vista a cerca de la disciplina en este tipo de establecimientos. No me cabe duda que despues de pasar por una experiencia asi, una vez salgas de ahi limpiar la cocina durante 45 minutos cada dia te parecerá muy poco, o serás tremendamente ordenado con tu partida. Si eres una persona inteligente y que te guste tu trabajo creo que eso ya tendria que estar incluido en tu rutina de trabajo aunque no hay mal que por bien no venga.
Creo que este valor, la disciplina es algo que la propia profesion te va inculcando a medida que vas "pillando"; que te vas curtiendo. Llega a un momento en el que trabajar 70 horas semanales te parece normal; esto quieras o no, requiere mucha disciplina.

Un saludo wavecheff, bienvenido¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
wavecheff
Forer@ de 1ª
Posts: 177
Joined: Mon 02 Jun, 2008 13:33

Re: stage con berasategui

Post by wavecheff »

Agradecido por la bienvendia, debo decir que la mayoría de los estudiantes que van allí, al igual que a otros restaurantes es mediante un convenio. Por lo que la parte legal, ya queda controlada.

Y yo puedo decir de muy buena fe, y sin entrar en detalles, que muchas de las cosas aqui narradas, si saliesen a vox populi, en medios y demás, ese restaurante lo cerrarían en muy pocos días. Por mi parte espero que no lo hagan. Y que la gente que realmente no este capacitada para currar allí no lo haga. Yo me considero uno de ellos.
Aun asi puedo decir, reafirmandome en lo que tu has dicho, que la disciplina la adquieres a saco, y mas entre vascos.
Y que aunque sea para ver lo que es trabajo duro, debes pasar por allí alguna vez.
Respecto a las bodas, creo tener el vago recuerdo de una factura de 200.000 euros por 100 comensales. Sin vino ni cortador de jamón incluidos.

Espero que Adriá no sea tan duro. Aun nadie me ha dado referencias sobre el estilo de trabajo de su cocina.
Post Reply