stage en el Bulli

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca de los Stages que hemos realizado en Restaurantes y hoteles.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
mikel
Posts: 2
Joined: Sun 08 Jul, 2007 23:06

stage en el Bulli

Post by mikel »

:brindis:saludos a todos.me gustaria saber si alguno de vosotros a tenido la experiencia de hacer un stage en el Bulli.El motivo es por que se pusieron en contacto conmigo el pasado mes de Abril para informarme de que me habian seleccionado, y yo debido a que voy a ser padre en septiembre no pude ir.En cualquier caso, el jefe de cocina me aseguro que me llamarian el año que viene.
El tema es que me tendria que dejar el trabajo que tengo, que esta bastante bien,y a mi familia los 6 meses que dura el stage.¿merece la pena? Yo estoy muy ilusionado, pero el sacrificio es notable
elmuchachodelapipa
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Hombre yo no soy ningun experto en cocina pero esto de los stages me lo aplico como si fueses un becario en informática. Es decir trabajas, aprendes algo pero ves casi ni un duro. Además comentas que tienes un hijo recien nacido...ya podrías mantener a tu familia sin cobrar durante 6 meses.

Yo personalmente no lo haría, pero a ver si hay alguien mas experto que opine de otra forma. Quizás los beneficios de haber trabajado en el bulli sirvan para cobrar mas en un futuro... no se a ver si alguien nos lo aclara.
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

Hombre es algo que queda muy bien en el curriculum, pero no vas a salir echo un miniadriá, y más si tienes hijo, pues es dificil mantener una familia 6 meses sin cobrar, aunque a modo personal tiene que ser muy interesante trabajar en la mejor cocina del mundo.
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Post by petiso71 »

Y hacer un stage en NHotels, en los restaurantes NHube, ¿sería similar?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Desde el punto de vista del curriculum, creo que no. En cuanto a lo que puedas prender, es harina de otro costal.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
mikel
Posts: 2
Joined: Sun 08 Jul, 2007 23:06

Post by mikel »

petiso71 wrote:Y hacer un stage en NHotels, en los restaurantes NHube, ¿sería similar?
Pues lo desconozco.Me comento el jefe de cocina, que los seis meses de stage en el Bulli equivalian a un titulo universitario de la Universidad de Barcelona, que debe de tener un acuerdo con Adria.
elmuchachodelapipa
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Lo que te han dicho y, por demas, ya sabes: si tienes ahorros con los que sostener a la familia durante seis meses y algo mas, mientras consigues empleo, a menos que en el empleo actual te den un permiso no remunerado, pues adelante que vale la pena hacerlo. De lo contrario y con dolor de tu alma, tendras que dejar pasar.

Y tu mujer que dice? ¿no puede ella hacerse cargo de la familia esos seis meses?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply