CONSEJOS, TRUCOS, ASÍ ES MÁS FÁCIL, .......

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

CONSEJOS, TRUCOS, ASÍ ES MÁS FÁCIL, .......

Post by Dela »

He pensado en abrir un posts solo para este tema, porque de esta forma tendremos a mano siempre que lo necesitemos y que podremos ir añadiendo todos. Todo sobre trucos, consejos, así es más fácil, ....., lo que se os ocurra vendrá muy bien, así lo tendremos recopilado para un futuro poder hacer lago con este material.

IMPORTANTE

Es bueno que se siguiese esta línea, título en mayúsculas y en rojo y el texto en azul, de esta forma se ve y se lee muy bien el mensaje, y también se va directo al asunto cuando se quiera recopilar.

LIMPIAR LAS CUCHILLAS

Poner la TH con agua y una gota de detergente, 5 min en velocidad 2 ó 3.
Cuando pare la máquina poner 20 seg en velocidad 9.
Tirar el agua y poner un estropajo nanas (de los metálicos) pillado en las cuchillas en velocidad 1 durante 30 seg.



SECAR EL VASO RÁPIDAMENTE

Cuando se necesita tener el vaso muy seco, por ejemplo para hacer azúcar glass, y lo acabamos de utilizar y limpiar, poner a funcionar el vaso vacío en velocidad turbo (TH21-TH31) o máxima (TH-3300). El agua que quedaba en las cuchillas será proyectado hacia los lados del vaso. Secarlo con un paño y repetir la operación tantas veces como sea necesario.


QUITAR LOS OLORES DE LA TAPA Y LAS JUNTAS

Mezclar agua fría con zumo de limón o vinagre durante unos segundos a velocidad 8.


PARA NO MANCHAR LA TAPA

Poner un plástico de film en la tapa, por dentro, para cuándo hagas por ejemplo azúcar glass o cualquier salsa que salpique, para mayonesa, salsa tomate, etc, pero hacer un agujero en el medio y poner encima el cubilete para que respire.


EVITAR QUE LA TH "BAILE"EN LA ENCIMERA

En algunas velocidades la TH vibra y parece que "baila". Para evitar que pueda caerse de la encimera si la dejamos solita, ponerle debajo una bayeta expontex (o de este tipo) húmedecida.
Last edited by Dela on Thu 05 Apr, 2007 21:28, edited 2 times in total.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

LIMPIAR EL VASO

Tras usar el vaso para cualquier elaborado es aconsejable rellenar 2/3 del mismo de agua y programar 5 minutos con calor al 100 % a velocidad 2-3. El calor del agua, y la accion del movimiento generado por el aspa sustituiran nuestras manos. En esos 5 minutos el vaso quedará listo solo para ser enjuagado.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

PURE DE LEGUMBRES

Para hacer purés con legumbres hay triturarlas en velocidad 5-7-9 hasta hacer harina, las legumbres están secas y el vaso debe de estar bien seco. Hacer el plato como se hace siempre, añadir el agua y cuando hierve se incorpora la harina de la legumbre que vayamos a utilizar, dejándolo cocer no menos de 25 minutos, velocidad 1 y 80º de temperatura aproximadamente. Al final, una vez terminado, si no quedase fina, se da unos segundos a velocidad máxima para que quede perfecto. Aconsejable para todos, pero sobre todo para bebés y personas mayores por la suavidad que tiene.


SAZONADOR PARA CARNE

Sal de cocina, romero, ajo, salvia, enebro, laurel, orègano, tomillo, mejorana y albahaca, en poquita cantidad ya que las especias al triturarlas duplican su sabor. Poner todos los ingredientes en la th y triturar a la máxima potencia.


SAZONADOR PARA PESCADOS

Sal de cocina, romero, laurel, ajo, enebro, salvia, perejil y orégano, en poquita cantidad ya que las especias al triturarlas duplican su sabor. Poner todos los ingredientes en la th y triturar a la máxima potencia.


SAL AROMATIZADA DE GAMBAS

Las cabezas de gambas, se ponen con sal gorda en la bandeja de horno y cuando están secas se pasa en velocidades 5-7-9 por la TH. Asi conseguimos sal aromatizada de gambas.


PAPILLA DE FRUTAS

Poner la Th en marcha en la velocidad 5. Ir echando la fruta por el bocal. Destapar y bajar la fruta. Poned el cestillo y dad a velocidades 5-7-9. Le dais dos veces a la velocidad espiga y otra vez 5-7-9


ZUMOS

Algunas veces nos puede pasar que no consigamos la consistencia líquida adecuada para el zumo, podemos arreglarlo añadiéndole agua, leche o zumo de naranja para los zumos de frutas, y zumo de zanahoria para las verduras, si el zumo resultante resulta fibroso, necesitaremos colarlo.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply