de donde viene la palabra "PAX"

foro temático sobre la historia de la cocina y gastronomía, sus figuras más relevantes, curiosidades históricas y costumbres propias de pueblos y civilizaciones

Moderator: el_lobo

Post Reply
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

de donde viene la palabra "PAX"

Post by ewsonic »

hola mi pregunta es saber de donde viene la palabra pax lo digo xq e tabajado en banquetes y siempre ponen la palabra pax y se que es de los clientes en verde poner 100 personas se pone 100 pax pero me gustaria saber de donde viene la palabra y xq se utiliza en la hosteleria si saben alguien de algun articulo o de una pajina de internet me contesten xq es una respuesta que me tiene loco muchas gracias.
User avatar
Brûlée
Forer@ iniciado
Posts: 25
Joined: Thu 15 Feb, 2007 21:13

Post by Brûlée »

Hola:

La palabra PAX es un acrónimo* de Person At Table ; en español Personas a la Mesa ej: 20 PAX= 20 Person at Table. Se usa mucho en la industria hotelera y gastronómica, originalmente se escribía PAT pero debido a la ambiguedad de los caracteres (T que era confundida con X), en un cierto plazo se convirtió en PAX.

*tipo de sigla que se pronuncia como una palabra.

:D saludos.
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

Re: de donde viene la palabra "PAX"

Post by ewsonic »

Gracias Brûlée,sabrias decirme si tienes algun articulo o un archivo donde me expliques lo que me has dicho seria de muy buen agrado,gracias.
ESPERO TU RESPUESTA.
Post Reply