Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by olmar »

No solo no lo puedes hacer. No querrias hacerlo.

Y cuando te sientes con deseos de vivir en la Edad Media o en el Renacimiento, es bueno tener ese libro a la mano y leer unas cuantas páginas para que se te pasen las ganas

A mi lo que mas me gusta son unas ¿recetas? de los platos que a él le hubiese gustado servir a su señor. Presentación incluída.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by luis navarro »

olmar wrote: A mi lo que mas me gusta son unas ¿recetas? de los platos que a él le hubiese gustado servir a su señor. Presentación incluída.

Su libro de recetas se supone que es eso: las recetas que él aplicaba en Palacio.
Por cierto Chef Uri:

impuso el uso de la servilleta en la Corte en Milán.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by olmar »

Por lo que dices, creo tienes el libro. Abrelo en la páguina 164. Es el escrito "Mis platos sencillos". Era a esto a lo que me refería. Por ejemplo, uno de los platos que le serviria a su señor serian seis brotes de col hervidos y en medio de ellos un montón de huevas de esturión con nata. Y en la página 158 tambien hay algo sobre lo mismo y, entre otras cosas, dice: "Si servís un conejo, dejad que parezca un conejo y que sepa a conejo".
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by luis navarro »

Olmar, el libro de recetas de Da Vinci, lo perdí en un traslado.
Pero interesante el ejemplo que citas y que yo sabía: col con caviar de salmón. Totalmente Nouvelle Cuisine de de antes.Su adelanto debía ser de varias décadas o siglos.
El menú que preparó para un enorme banquete del Conde de Sforza en Milan, era todo a base de Nouvelle Cuisine: Pequeñas cantidades, mezclas creativas, bajo en grasa, pocas frituras, etc. ¡¡Tal cual!
El Conde flipó, alucinó, saltó, tosió, e.... hicieron al final un menú con todo tipo de asados, etc.

Es un magnífico libro para un regalito a cualquier persona.¿Estará agotado?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Bibliografia. Recomendaciones libros de gastronomia

Post by olmar »

el-sabor-de-venecia.jpg

Donna León es una muy conocida escritora de novelas cuyo protagonista es el comisario de policia Guido Brunetti y absolutamente todas se desarrollan en Venecia o en sus alrededores. Como cualquier escritor, tiene sus altibajos, pero en conjunto se puede decir que sus novelas son buenas.

Ahora bien, sucede que el comisario Brunetti está casado y tiene dos hijos. Su esposa, hija única de un conde con mucho dinero y magníficas relaciones en altas esferas y profesora en una universidad, es tambien muy buena cocinera. Y practicamente en todos los libros de la señora León se indica como se prepara tal o cual plato propio del Véneto Y confieso que de ahi salieron las recetas del risi e bissi (rissotto con guisantes), del risotto de zucca (calabaza) y otras que no solo preparo si no que, además, he puesto las rectas aqui mismo y en mi blog.

Pero ahora la señora León decidió tomar el toro por los cuernos y publicar un libro de recetas.
En este libro se invita a los lectores a adentrarse en la cocina de Brunetti para aprender cómo se preparan esas deliciosas recetas que Paola Brunetti cocina para su familia. Ahí están los secretos de la pasta favorita de los Brunetti (los penne rigate), el famoso pastel demanzana de Paola, la fórmula de la lasaña que cocina la madre de Brunetti, el plato favorito de Donna Leon (risotto de zucca) y los mejores y más apetitosos clásicos de la auténtica cocina italiana.

Todas las recetas vienen acompañadas de textos inéditos de Donna Leon, en los que se descubre la destreza culinaria de la autora, se pasea por los mercados de Venecia o se conocen los secretos de un pescador de la zona, entre muchas otras sorpresas quedeparan estas páginas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply