Gastro-experiencias vacacionales

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

garbancita
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Sun 06 Jul, 2003 14:01
Location: Bilbao - España

Gastro-experiencias vacacionales

Post by garbancita »

He vuelto de las siempre cortas vacaciones :cry: , y me gustaría también iniciar un tema para que cada cual nos cuente q restaurantes ha visitado, q platos locales ha probado y q productos nuevos o típicos ha encontrado.

Me gustaría recomendaros un restaurante que he visitado; se llama El Ermitaño, y está situado en Benavente, Zamora. Para echar una ojeada a su carta os pongo la dirección de su página web: http://www.elermitano.com

Probamos platos cuyo ingrediente principal era el pescado, ya q nos tiraba la costumbre por ser del Norte: las cocochas de bacalao y la lubina. Riquísimo y muy bien presentado.

En cuanto a los vinos, amplísima carta con gran variedad de precios asequibles a todo bolsillo y exigencia.

La verdad es q me quedé con las ganas de repetir otro día! :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Asi que era ahí donde andabas!

Post by olmar »

Y nada rústico o pedalístico, como Chefuri. Hoteles cinco estrellas, restauranes no se cuantos tenedores......Y ni un mosquito! Ni la nariz pelada! Hay que ver que sufrimiento tan grande son las vacaciones.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
garbancita
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Sun 06 Jul, 2003 14:01
Location: Bilbao - España

Post by garbancita »

Lo pedalístico lo llevo fatalllllllllllllllllll. Por esa zona, los caminitos tienen unos pedruscos..., unos baches tractoriles... q te pueden dejar inutilizado para todas las vacaciones. Si eliges las mañanas se te abalanza un rebaño de ovejas, si eliges las tardes te ataca una nube de mosquitos "radioactivos" q te dejan unas ronchas del diámetro de una taza de café. No, no, dejaré la bicicleta para viajeros más atrevidos. :lol:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Gastroexperiencias

Post by Chefuri »

Me gusta mucho este post, entre otras cosas porque te hace recordar parte de los mejores momentos de las vacaciones. Es que cuando la comida cumple... el cerebro siempre se acuerda.

Por mi parte no he estado en ningun restaurante con cierto nivel, me he dedicado a "peregrinar" por los bares-restaurantes mas economicos de por donde hemos pasado, donde la estampa del menú del pregrino a 7.50 te espera en cada puerta.

En linias generales he comido bien, aunque he repetido varias veces un plato hipercalórico que em encanta; los huevos a la riojana :D :D
Yambien he tenido la suerte de probar platos regionales buenísimos, tambien bastante calóricos, pero bueno, hay que alimentarse.

Se salian de buenos, la sopa castellana, el pote gallego, los callos y sobretodo un "descubrimiento" la Olla Belodarense.

Este plato lo comi en Belorado, provincia de Burgos, y consistia en una cazuela compuesta de morcillas picantes, patatas fritas cortadas en gajos y mucha salsa de tomate. el camarero te mezclaba todos los ingredientes.
Es un plato sencillisimo, pero es que las morcillas en Castilla y León son insuperables.

Pocas veces la comida no estuvo a la altura, aunque si que tengo quejas de la educación de los restauradores, haciendo una media... suspenso¡¡

Por ultimo fue una buena experiencia probar las delicias que preparaban en el mercado medieval de santiago de Compostela.
La reposteria árabe fue lo mejor de la muestra, y como no, las empanadas.

Vamos que a parte de darle al pedal, tambien tuvimos tiempo de rellenar la tripa.

Una buena experiencia, a ver quien nos cuenta ahora la suya.

Venga, dejo paso

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Recetas, por favor!

Post by olmar »

La de los huevos a la riojana y la olla belodarense. Puede que las morcillas de acá no estén a la altura, pero como no me voy a enterar nunca....... El cocido gallego ya me lo conozco muy bien. Y los platos árabes, ¿eran libaneses o argelinos? Mira que la cosa varía muchísimo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Caunto antes

Post by Chefuri »

Olmar, cuanto antes te explico en que consisten ambos platos. La olla belodarense no la he hecho nunca, pero es facil, no tiene secreto mas que unas morcillas de la provincia de Burgos.ummmm


Bueno y al resto pedirle que nos cuente sus experiencias, que seguro que habeis comido de lujo este verano.

Venga contarnos¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Hola chicos.
Ya saben que mis vacaciones han tenido que ser muy suaves, por el tema reposo.

Estuvimos en Vigo unos dias. Que contarles de la comida gallega? todo estupendisimo.
Casi a diario nos ibamos de paseo en el barco de nuestros amigos, y llevábamos comida preparada o mandada a hacer y que nos sirviera para un dia en la mar. :D

Los pulpos, las empanadas gallegas, pescaditos fritos, vinitos suavecitos, panes y mas panes, ...
bueno, la lista en interminable.

Despues nos fuimos 15 dias a Islantilla, en Huelva.
La noche que mejor comimos fue en un restaurante llamado "la plazuela" en Aljaraque. Se come de muerteee.
Platos muy elaborados y productos muy frescos.

Resultado de tanta comidita y tanto reposo?
4 kilitos más pa este cuerpito. :twisted:

pero pa eso están los jefes, pa quitárnoslo a base de disgustos.

hasta la proxima.
:P
He vuelto!!!!
SUSANA
Semi-Maestr@ forero
Posts: 204
Joined: Fri 14 Mar, 2003 14:15

Post by SUSANA »

Hola a todos.
Yo me fui por los Madriles, y ya que estaba relativamente cerca, fuimos a Segovia.
Ibamos con mis padres que tenían un antojo desde que salimos de Sevilla: Almorzar en El Mesón de Cándido.

Pues allí que nos fuimos. Es un restaurante con muchísima historia (creo que tenía cerca de los 300 años o más, no recuerdo, de antigüedad como lugar gastronómico) y lo regenta actualmente la cuarta generación de la familia.

Está situado justo bajo el acueducto romano. Al entrar y subir por las escaleras de maderas, ves todos los recuerdos de tantos visitantes importantes y famosos que han dejado allí su huella, dandole un ambiente muy especial.

La comida, pues imaginaros: En Segovia, cochinillo lechal. Este sitio es bastante famoso por como lo presentan, pues hacen el famoso ritual de partirlo con el plato y luego tirarlo al suelo (el plato, claro, no el cochinillo). :wink:

Yo lo probé y puedo decir que está riquísimo, la corteza doradita y la carne sabrosa y jugosa, aunque no me apetecía carne y pedí un bacalao con salsa de patata sobre cuna de pisto, de pecado, pecaminoso oiga...

De entrantes, ensalada de esparragos verdes exquisita con una salsa tibia que no pude adivinar que llevaba, una tortilla especial de verduras y un capricho de mis padres: ancas de rana. Nunca las había probado. Las presenta rebozadas. A mi me sabían a pollo, pero como si me estuviera comiendo una patita de codorniz muy blandita, aunque debo reconer que no es algo que me volviera loca.

Y el postre, lo que más me gustó: Una deliciosa tarta de ponche y unas franbuesas del tiempo con nata.

¿Se puede pedir más?

El servicio, exquisito, el lugar privilegiado y la comida para disfrutarla bien acompañado.

Os lo aconsejo, y además como precio, esperaba que fuera mucho más caro, por el sitio y tal, pero es asequible.

Por cierto: Yo también tengo la cinturita más anchita, je, je, je...
Post Reply