Gastro-experiencias vacacionales

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

garbancita
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Sun 06 Jul, 2003 14:01
Location: Bilbao - España

Post by garbancita »

A ver si el año q viene me acerco también a Segovia, Susana. Estuve hace años y algunos nos quedamos con las ganas de ir al Mesón de Cándido (falta de consenso entre los asistentes).

Por cierto, q he dejado de participar una temporadilla pq estaba abandonando el vicio de fumar, y la asociación fumeteo-internete era demasiado peligrosa. No me he resistido a entrar, pero ha sido muy brevemente, sólo para leeros. :wink:
zoska
Posts: 7
Joined: Sun 21 Sep, 2003 20:01

Hola, soy nueva!!!

Post by zoska »

Pues como digo, he descubierto este foro de cocina y tengo que reconocer que me encanta. Vivo en Madrid, soy ama de casa, tengo 2 hijos ya mayores y me encanta la cocina, ya llevo cocinando unos añitos....pero con ganas de seguir aprendiendo. Yo acabo de volver de vacaciones y hemos estado por Girona, ¡precioso!. En Besalú, preciosísimo pueblo medieval, mi marido tomó pato con peras, yo unos canelones de espinacas con salsa roquefort. En Púbol, en casa Bosch, único restaurante del pueblo, una fideuá que quitaba el "sentío", ensaladas catalanas, escalivadas, pan con tumaca, ali-oli (qué bien lo hacen en Cataluña....), sardinas de Rosas a la plancha (En Cadaqués), con su ajito y perejil, de postres, lo que más, crema catalana (lo bordan). De compras gastronómicas hemos traído mucho embutido de Camprodón y aceite de oliva virgen extra con D.O. de Siurana y Les Garrigues ¡Qué bueno es el aceite catalán. Si queréis información de lugares que hemos visitado, estoy a vuestra disposición. Un saludo.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Calidad de los productos

Post by Chefuri »

Me alegro de que tanto Susana como Zoska hayais disfrutado cada una a su manera de unas buenas vacaciones tambien en lo gastronomico.
Habeis sabido elejir lo mejor de cada tierra; como debe ser y es casi una obligacion probar todas estas maravillas que la tierra y la temporada nos brinda.

A mi me encantaria probar el cochinillo tal y como lo cocinan en Segovia. he probado muchisimas formas distintas de cocinar el cochinillo, algunas impresionantes como en el Celler de Can roca, que utilizan Ronner para controlar la temperatura interna de cocción, pero me imagino como debe ser el cochinillo lechal cocinado en horno de leña. ummm

De los productos que nos habla zoska ya los tengo mas presentes: Vivo en barcelona, pero conozco bastante bien Girona. Besalú esta muy bien, pero me tira mas la costa del Alt Empordá, cadaques y Roses especialmente.
De Girona me quedo con la ternera; excelente, aunque el pescado de las lonjas de Roses y Sant Pere Pescador són de primerisimo nivel, igual que las tres mas importantes que tenemos en Catalunya que son las de Sant Carles de la Rápita, El Serrallo y Arenys de Mar.

Quien no ha ganado algun quilillo?? pero contentos, hay que aprovechar cuando se presentan las ocasiones.

Por último darle la bienvenida a zoska. Espero que te sientas a gusto en estas paginas.

Un saludo muy cordial tambien para garbancita¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
zoska
Posts: 7
Joined: Sun 21 Sep, 2003 20:01

Post by zoska »

Chefuri, Maestro, gracias por darme la bienvenida, me gusta mucho este foro. Se me olvidó nombrar Sant Pere Pescador, ¡claro que estuvimos! Comimos también allí una parrillada de pescado, sardinas a la plancha. El alióli no lo nombro más, se me sale por las orejas, jeje. Nosotros parábamos en Empuriabrava, y a la vuelta de Sant Pere Pescador, pasamos por L´Escala, allí hice la paradita y compré un frasco gigante de anchoas. Os cuento de Besalú, tienen un tren que hace la visita turística y tienen dos rutas. :D Una corta por los alrededores y luego te lleva al centro del pueblo, allí te dejan y te recoge una guía turística que tiene las llaves de la Iglesia y de los Baños Judíos y te explica todo. La otra ruta, que hicimos después de comer, es visitar Monasterios por los alrededores de Besalú, la misma chica que conduce el tren tiene las llaves, aparte que es guía, bueno, pues los visitamos ¡Qué entorno más bonito!. Esta visita dura 1 hora y 30 mins. La verdad es que nos quedamos encantados, y todo va incluído, no nos lo esperábamos, costaba 6 euros, la verdad que hemos vuelto encantados, repetiremos.

Estoy de acuerdo que el Alt Ampordá es más bonito, es otro paisaje.... Yo no quería salir de Camprodón ni a tiros. Con lo que me quedé "loquita" fué con el Castillo de Púbol....qué cosa más preciosa, me ha impactado. En Figueres, el museo de Dalí una maravilla, hasta por fuera. Comimos muy bien en El Serrallo, nos mandó un empleado del museo, comida casera, muy bien cocinado todo y muy bien atendido. Cadaqués: ¡una pasada de bonito! comimos en el Paseo Marítimo, al lado del casco antíguo, en plan de raciones, genial, rápidos y muy bien, y ¡ojo!, estaba de bote en bote. Resumiento: que hemos vuelto contentísimos, la gente amabilísima, (bueno, es yo también lo soy, jeje).
Post Reply