Variedad patatas para hacer bravas.

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Post Reply
skan
Posts: 20
Joined: Tue 16 Feb, 2010 14:02

Variedad patatas para hacer bravas.

Post by skan »

Hola.

¿Qué variedad de patatas es la más adecuada para hacer patatas bravas?
En otros hilos de habla de Vitoria, Agria o Spunta para freir. Pero para hacer bravas no sé si se busca exactamente lo mismo, entre otras cosas porque hay muchas formas de prepararlas.

Hay gente que las fríe a fuego lento, las fríe normal, las precuece y luego las fríe, las fríe dos veces a diferentes temperaturas, y seguro que hay más formas. ¿Cuál es vuestra preferida?

Es que hay muchos foros de cocina que hablan de la salsa de las bravas pero no de las patatas en sí, que parece importante.

¿Y cuando no tienes tanta variedad, de las que hay en cualquier super, como indentificar rápidamente y a grosso modo cual quedará mejor (roja, blanca, nueva, vieja, grande, pequeña...)?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Variedad patatas para hacer bravas.

Post by Dela »

Hola skan, en la portada parte superior, en "Secciones", hay una sección de "Vuestras Recetas", en "Recetas paso a paso" puedes encontrar una receta de "Patatas bravas", y otra sección de "Reportajes", y en ésta tienes un tema sobre "Las patatas", ambas cosas mias. Pero hay muchas cosas muy interesantes.

Te invito a que visites el blog de Chefuri, con temas también muy interesantes y mi blog, con muchas recetas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply