Papillote de pollo al ajillo

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Papillote de pollo al ajillo

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 1 pechuga de pollo cortada por la mitad en dos filetes
- 1 cebolla
- 6 ajos
- 4 cucharadas de vino blanco
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, romero y tomillo
*Papel de aluminio

Image

Preparación para cada papillote

1)- Cortamos un trozo de papel de aluminio, lo bastante grande para poder luego cerrarlo, lo untamos con aceite de oliva y distribuimos por encima el filete de pollo a tiras.

Image

2)- Cubrimos con la mitad de la cebolla picada, 3 ajos pelados y laminados, 1 hoja de laurel y sazonamos con sal, pimienta, romero y tomillo.

Image

3)- A continuación, cerrando un poco para que no se salga fuera, rociamos con dos cucharadas de vino blanco y dos cucharadas de vinagre.

Image

4)- Cerramos, dando forma de paquetito y llevamos al horno precalentado durante 30 minutos, dándole la vuelta a los 15 minutos.

Image

5)- Servimos.

Image

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Papillote de pollo al ajillo

Post by olmar »

Tere, nunca te he dicho que te había copiado la receta, cierto? Fue para Creo que Soy Celiaco y allí si te reconozco la autoría. Es que la cocina en papillote es tan apropiada para ellos, sobre todo los que están al principio de su vitalicia dieta: no difícil de hacer y sabrosa- El problema es encontrar recetas!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Papillote de pollo al ajillo

Post by Dela »

Buena receta Tere, me gustan las recetas en papillot.

Olmar, ya tienes bien el ordenador por lo que veo. La verdad es que hay pocas recetas, yo tengo una de lubina que es muy rica, hace mucho que hacía más cosas, a ver si vuelvo a hacerlas para ponerlas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply