Patitas de pollo caseras

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
IvanQuemero
Posts: 7
Joined: Fri 19 Oct, 2012 17:00

Patitas de pollo caseras

Post by IvanQuemero »

Patitas de pollo caseras


Ingredientes para patitas (4 porciones):

2 Pechugas
1 Huevo
3 Cucharas de maizena o harina de mandioca.


Para rebozar:

Harina
2 huevos
Leche
Sal a gusto
Pan rallado


Instrucciones:

Limpiamos las supremas y le sacamos lo que le quede de grasa y partes duras. Después la cortamos en cuadraditos.

Image

Ponemos el pollo cortado en cuadraditos en la procesadora. Le agregamos 1 huevo y las 3 cucharadas de maizena. No le pongan sal.

Image

Procesan hasta que quede bien unido todo.

Image

En un plato ponen harina y con el pollo procesado hacen bolitas con ayuda de la harina van dándole forma (solo pónganle en la superficie no adentro, ya que lo usamos para que sea mas fácil darle forma)

Image

Cuando terminan dejan reposar las bolitas un rato. Después empiezan a darle formita de patita con las manos y se van ayudando con la harina para que no se pegotee en las manos.

Image

Image

Ahora prepararemos la mezcla de pan rayado. Separaremos la cantidad que tengamos en dos.

Image

La primera la procesamos para que quede mas fina (yo use la licuadora en este caso)

Image

Después mezclan con la otra mitad que esta más gruesa. (Esto es un gusto personal que me gusta tener como si fuera pedacitos más grandes y finos, como las que vienen compradas)

Image

Ponemos los 2 huevos en un bol junto con un poco de leche, sal y mezclamos.

Image

Ahora procedemos a rebozar las patitas.

Image

Image

Cuando terminen la tienen que dejar en la heladera una hora mas o menos para después freír. Si quieren pueden dejarlo para el otro día, no hay problema pero tápenlo con papel film así no absorbe demasiada humedad.

Image

Procedemos a freír

Image

Retiramos

Image


Bueno por último queda servir las patitas con algunas papas fritas.

Image

Image

Así son por dentro

Image

Así con aderezo.

Image

Acá algunas fotos más actuales de la semana pasada que hice nuevamente 8)

Image

Image

Image



Saludos
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Patitas de pollo caseras

Post by Dela »

Han quedado geniales, me ha gustado mucho.

Sobre todo para los niños es una idea muy buena.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
IvanQuemero
Posts: 7
Joined: Fri 19 Oct, 2012 17:00

Re: Patitas de pollo caseras

Post by IvanQuemero »

Muchas Gracias. Si la verdad que para los chicos puede tener buena aceptación, aunque creo que a la gran mayoría le gustan las patitas :D

Saludos.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Patitas de pollo caseras

Post by olmar »

Se ven magníficos! Y el paso a paso te quedó estupendo. Solo que yo creía que a esa forma de presentar al pollo se lo llamaba "muslitos.

Si en los ingredientes del rebozo indicas que tanto la harina como el pan rallado deben ser sin gluten, o sustituyes este último por otra cosa, como las hojuelas de puré instantáneo de papas podrías, si gustas, poner la receta tambien en el foro "sin gluten"
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply