* Salmón con Espinacas

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Salmón con Espinacas

Post by Dela »

Os dejo con esta receta que espero os guste. Las fotos del paso a paso las tenéis aquí: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/pes ... #more-3949
13.JPG
13.JPG (16.81 KiB) Viewed 4757 times
Ingredientes por persona:
Un ración de salmón (limpio de espinas y piel)
6 cubos de espinacas congeladas (cada porción son unos 40 a 45g)
1 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 cucharadas de nata
Sal y pimienta negra

Para la salsa:
1 cucharada pequeña de mantequilla
1 cucharada pequeña de aceite de oliva virgen
4 cucharadas pequeñas de zumo de limón
Sal y pimienta


Ponemos a cocer las espinacas con un pizca de sal durante 6 minutos.

Mientras se hacen las espinacas hacemos la salsa, ponemos una sartén pequeña al calor, con la mantequilla y el aceite, una vez que se haya fundido la mantequilla añadimos el zumo, removemos y salpimentamos. Reservamos.

A continuación troceamos el salmón en dados y los salpimentamos. Después los salteamos ligeramente en una sartén con la mitad del aceite, que se doren por todas partes, pero no hacerlo mucho para que no se seque y mantenga la jugosidad.

Escurrimos las espinacas en un colador y las presionamos con ayuda de una cuchara para quitar el exceso de agua. Las troceamos con la ayuda de unas tijeras.

En una sartén ponemos el resto del aceite y cuando esté caliente salteamos las espinacas. Añadimos la nata y sazonamos con una pizca de sal, pero poca, ya que las acelgas ya tenían su sal.

Ponemos las espinacas en el fondo del plato. Encima el salmón y, por último, daremos un ligero calentón a la salsa y se la pondremos por encima del pescado.

Os dejo con dos presentaciones más, diferentes a la primera, de modo que podéis elegir la que más os guste. En la primera el salmón está sin piel, sin embargo en la segunda foto está con su piel, cosa que me parece genial dejarla por el omega 3 que contiene, a mi personalmente me gusta mucho, pero es que es realmente buena, y como cosa anecdótica, os lo cuento por si no lo sabéis, se hacen hasta bolsos y cinturones con su piel.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply