* Manos de Cerdo Guisadas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Manos de Cerdo Guisadas

Post by Dela »

He puesto esta receta en el blog, espero que os guste. Si queréis ver el paso a paso solo tenéis que pinchar aquí: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/car ... -guisadas/
11.JPG
11.JPG (21.28 KiB) Viewed 4129 times
Ingredientes:
8 manos de cerdo
Aceite
1 cebolla grande y 2 dientes de ajo picado finamente
2 hojas de laurel
1 manojo de perejil
1 y 1/2 cucharadas de pimentón dulce y 1/2 de pimentón picante
2 guindillas
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de vino blanco


En primer lugar lavamos muy bien las manos de cerdo y las cortamos (ya el carnicero nos las habrá partido en 4 partes cada mano, pero como normalmente las dejan medio unidas hay que separarlas del todo).

Vamos a utilizar dos ollas al principio al mismo tiempo. Una normal en la que pondremos las manos de cerdo y las cubriremos con agua.

Ponemos a cocer esta olla mientras que en la otra olla (ésta es a presión) se va friendo la cebolla y el ajo.

Cuando tome color se añaden las guindillas y el laurel.

A la vez pondremos la harina y el pimentón y se revuelve bien.

Se agrega el vino blanco y un poco de sal. Se añade también uno o dos vasos de agua (las manos han de quedar casi cubiertas), así como el perejil bien picado. Dejamos cocer.

Cuando en la otra olla haya comenzado a cocer veremos como ha soltado una suciedad, que es normal, aunque siempre solemos quitar con la espumadera, pero que yo tiro y dejo así completamente las manos limpias para a continuación pasarlas a la otra olla.

Cuando se haga e han de estar las dos ollas hirviendo, para que cuando se pasen las manos de cerdo a la olla a presión siga en el mismo punto de antes, es decir, ha de estar cociendo, que no vuelva a ponerse en agua fría para comenzar a cocer.

Se cierra la olla y se deja cocer mínimo 1 hora, comprobar que hayan quedado bien tiernas, los huesos se tienen que separar fácilmente, así como probar de sal y rectificar si hace falta.

Cuando este todo cocido si se desea se puede pasar la salsa por un pasapuré o bien batirlo. Pero la verdad es que la hago tan finamente picada que con la cocción se ha integrado en la salsa. Este plato se puede preparar con antelación, es más, si se hace el día antes mucho mejor. Y también se puede congelar, por si se quiere hacer con más antelación.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply