* Melocotón en almíbar

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Melocotón en almíbar

Post by Dela »

La receta del almíbar la tenéis aquí y con las fotos del paso a paso: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/bizcochos/almibar/
chefuri.JPG
chefuri.JPG (20.11 KiB) Viewed 6526 times
Ingredientes:
Melocotones
Almíbar (ver receta)

Lo primero es hacer el almíbar como indica la receta. Reservamos.

Compraremos melocotones del mismo tamaño para que la cocción sea la misma para todos. Los lavamos bien.

Podemos pelarlos de dos maneras, o bien escaldando los melocotones o bien con el cuchillo como toda la vida. A mi personalmente me gusta con cuchillo porque me encanta pelar fruta,

pero os dejo como se hace de la otra forma. Para ellos llenamos una cacerola con agua, no hasta el borde, se puede probar primero echando los melocotones dentro y llenando la cazuela, así luego no rebosará. A continuación la llevamos a ebullición y es en ese momento cuando introducimos los melocotones, se igual que cuando escaldamos tomates para pelarlos.

Como podéis ver se pelan bien, aunque luego a la hora de quitarles el hueso hay que esperar a que se enfríen, también por este motivo prefiero hacerlo de la otra manera.

Una vez tengamos los melocotones pelados, los cortaremos por la mitad y quitaremos el hueso con cuidado.

Cuando ya tenemos todo preparado, los vamos metiendo en los tarros, que queden bien prietos y con el menor espacio vacío posible.

Llenamos los tarros con el almíbar hasta cubrirlos totalmente, hay que procurar que no queden burbujas y tampoco espacios sin cubrir, para ello introducimos una varilla para que el líquido llegue a todas partes y romper las burbujas. Cerramos bien los tarros.

Los colocaremos en una olla de un tamaño que cubra bien de agua a los tarros. Tapamos la olla y dejamos cocer muy suavemente, desde el principio, durante 15 minutos aproximadamente, todo dependiendo del tamaño, pero siempre se cuenta el tiempo desde que comienza a cocer. Una vez pasado el tiempo sacamos los tarros y los colocaremos boca abajo hasta que se enfríen.

Estos melocotones tienen un mes y medio desde que los hice, se pueden comer tal cual salen de los botes (foto superior), para cualquier otro postre y como no también en una macedonia. Realmente exquisitos.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/biz ... n-almibar/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: * Melocotón en almíbar

Post by olmar »

gato y rosa.jpg
gato y rosa.jpg (136.15 KiB) Viewed 6475 times
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply