Rosquillas de la abuela

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Rosquillas de la abuela

Post by Tere »

La receta es del blog como-nubes-a-mi-te.blogspot.com., aunque le he hecho algunos cambios… me cuesta mucho hacer una receta siguiendo todos los pasos al 100%

La cosa es que nos encantan las rosquillas, pero nunca me había dado por hacerlas… pero viendo la pinta tan buena que tenían, me animé. Y, ni punto de comparación con las compradas, buenísimas.

Ingredientes:

*Cascaremos un huevo por el extremo más fino, para sacarlo y poder usar la cáscara para tomar la medida de algunos ingredientes. Os recomiendo que lo hagáis con una cucharita.*

- 2 huevos
- 4 medidas de huevo de fructosa (en la original, era con azúcar)
- 4 medidas de huevo de aceite de oliva
- 3 medidas de huevo de leche
- 1 medida de huevo de anís del mono (en la original, era ½ medida)
- 700 gramos de harina de repostería (en la original, eran 750 gramos) *sin gluten
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Aceite para freír
- 1 cucharada de canela (en la original era para espolvorear, pero yo la mezclé con la masa)
- Fructosa para espolvorear (en la original era azúcar)

Image

Preparación:

1)- Con una cucharita, cascamos un huevo por el extremo más fino, lo justo para vaciarlo y poder usar la cáscara para tomar las medidas de algunos de los ingredientes.

Image

2)- Mezclamos los huevos con la fructosa y el aceite, hasta que estén bien ligados.

Image

3)- Mezclamos la leche y el anís del mono.

Image

4)- Mezclamos el bicarbonato y la canela.

Image

5)- Vamos añadiendo la harina, cucharada a cucharada, y sin dejar de remover. No añadimos la siguiente cucharada, hasta que no esté totalmente integrada la anterior. Así, hasta que ya no admita más harina. Debe quedarnos una masa manejable, pero un poco húmeda.

Image

6)- Formamos una bola con la masa, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 10 minutos. Al formar la bola, es posible que se nos pegue la masa a las manos, por lo que para ello nos las enharinaremos previamente. Una vez reposada, ya no se pegara tanto.

Image

7)- Ponemos aceite a calentar (mejor en una sartén pequeña) y vamos formando las primeras rosquillas. Para ello, cogemos un pegote de masa y, tal como si fuera plastilina, entre las palmas de las manos, le daremos forma alargada. Luego, no hay más que juntar los extremos. Vamos echando las rosquillas, según las vayamos formando.

Image

8)- Según las vayamos sacando, las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

Image

9)- Servimos espolvoreadas con fructosa.

Image
Post Reply