Soy nuevo en este foro y en la cocina al vacio. me gustaría q me explicaseis como se pueden cocer las legumbres al vacio Por debajo de los 100 grados, ya q a esa temperatura se me hincha pa bolsa a parece un globo.
O sino como puedo pasteurizarlas. Dispongo de envasadora Rational y abatidor. Nunca he sido muy partidario de intentar alargar pa vida al producto demasiado pero cOn esto de la crisis.......
Muchas gracias y gran foro
Legumbres al vacio
Moderator: calimero
Re: Legumbres al vacio
Me auto contesto por si puede servir a alguien. Despues del remojo 8 horas en mi caso, las envase al vacio con el caldo, mitad y mitad. estuvieron alubias y lentejas 4 horas a 95•C y los garbanzos 5horas.
- Chefuri
- Administrador del foro
Gracias ahinojal por unirte a nuestro foro y por ampliar la información disponible con esta pregunta.
Como quedaron las legumbres? No se soltó nada de fécula? Me imagino que salieron muy enteras.
Que ventaja a parte del pasteurizado le ves a este método de cocción?
Yo creo que para alubias de Santa Pau, esas "diminutas" puede estar muy bien sobretodo para la manipulación.
Como quedaron las legumbres? No se soltó nada de fécula? Me imagino que salieron muy enteras.
Que ventaja a parte del pasteurizado le ves a este método de cocción?
Yo creo que para alubias de Santa Pau, esas "diminutas" puede estar muy bien sobretodo para la manipulación.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751
CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Gracias por la bienvenida chefuri, intentare ir colgando mas cositas sobre la cocina al vacio. A parte de la pasteurización, la textura, ya q queda una legumbre muy entera, se deja morder y a la vez esta mantecosa por dentro. Si es verdad q el caldo queda muy liquido. Pero iré intentando mejorar las recetas para compartirlo con vosotros.