formación el Txoko del gourmet

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by stan »

Bueno dejo aki algo mas jejeje
Bueno en estos dias emos echo una salida al campo a por setas y posterior.mente clase con un micologo para estudiarlas y diferenciar las diferentes clases.

Por otro lado también el tema de masas " pizza, hojaldre"
También bechamel " bechamel normal, ville ruoa creo q se escribe así, croqueta"
En la parte teórica " organización y cargos en el comedor, como hacer un proyecto de viabilidad, los diferentes tipos de arroz y para q sirven"

Creo que no olvido nada
Un salydoo a todos y aver si dejais algún comentario d q os parece lo q voy poniendo.
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by stan »

Buenas ski estamos de nuevo ta se q no avtualuzo ace un tiempo pero entre las clases y los deveres q m ponen tngo poco tiempo.

Bueno os explico por una parte emos estado haciendo el tema de escandallos sacar costes beneficios y todas esas cosasde un restaurante.
1 tenemos qhacer un proyecto de viavilidad para abrir un restaurante
2 tenemos ejercicios q llevar de gastos de restaurantes y esas cosas
3 exámenes de los conocimientos adkiridos ásta haora

Por otro lado en la cocina seguimos poko a poko evolucionando emos echo todo el tema verdura y ortalizas las legumbres y también huidos " chilindron, a la vssca, salsa verde, provenzal y creo q olvido alguna mas....
También emos preparadgo tartas saladas de hojaldre y también tarta.fina de manzana.

y ya hoy empezamos las practica ya os iré coontabdo q tal y aver si pongo alguna receta.

Im saludito y asta la proxima
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by stan »

Hola a todos espero q os este yendo todo bien

Os cuento como ya dije antes emos empezado co las practicas de fin de semana en restaurantes la verdad me parecen geniales y intento absolver todo lo q veo y oigo en la cocina. Yo personal mente esto es la cocina del restaurante bera bera en el q mi profe es jefe de cocina y la verdad es q partizipamos mucho en todos los procesos de elavoracion desde me lo estoy pasando como un niño pequeño. También estuvimos con el restaurante dando el cóctel del cook & fashion y estuvo genial.

Por otra parte en clase seguimos con guisos " carrillera en salsa, codorniz en escabeche"
También algo de postres "appel strudel, tarta de Santiago, masa quebrada normal y con cacao"
Emos echo pasta fresca " tallarines, espaguetis y raviolis" las salsas pesto, carbonara y bolo ñesa.
También pan ya pondré una receta en " el rincón del pan" emos echo el normal, bimbo, de aceite, de chocolate y pasas y nueces. También preparamos masa madre.
Y por ultimo emos preparado guirlache y prarine.

La semana q víene tenemos 4 exámenes asi q ya os contare

Asta la proxima
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by stan »

Ya se q hace mil q no escribo pero esto es un stres paso mas horas en el restaurante q en casa casi pero esta muy bien cada día aprendo más tanto en clase como en el restaurante.

Ua n recuerdo desde mi ultima entrada todo lo a e echo pero emos pasado por el tema de pescados salsas y esas cosas y ya estamos trabajando menús la verdad q es un tema muy interesante os cuento como va tu a primera hora d clase haces un menú con 4 primeros 4 segundo y 3 postres.. Lo entregas y al día siguiente el profe t a pedido el genero para que sakes los 3 platos q el a elejido d tu menú.
Es muy entretenido t obliga a pensar y a crear a decorar ósea controlar todo lo q es un menú nuestro profe nos da directrices para hacer los menuses mas atractivos y si se tienen alguna duda en cuanto a la ejecución también se solventa.

Ahhh también emos trabajado las esferastanto normales como inversa.

Aver si tengo tiempo y pongo un par de recetas

Un saludito
pepete
Posts: 24
Joined: Sat 16 Jun, 2012 20:41
Location: Valencia

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by pepete »

Hola Stan, he leido que uno de tus trabajos ha sido el proyecto de viabilidad de un restaurante, donde o estoy estudiando me lo acaban de pedir tambien, per la formacion ha sido muy escueta y no se por donde empezar a meterle mano. Te agradeceria si me pudieses echar un cable.
Gracias.
Amor y Tocino
Posts: 9
Joined: Wed 11 Aug, 2010 09:59

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by Amor y Tocino »

Hola Stan,

Gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros.

La verdad es que estoy muy interesado en este curso. He leído en la web del Txoko que las clases teóricas son de 8 a 12:30. ¿Eso quiere decir que luego tienes el resto del día libre? Porque por lo que he leído parece que las prácticas son durante el fin de semana, con lo cual habría bastante tiempo libre durante la semana.

Por otro lado, ¿cuáles son tus impresiones sobre el curso ahora que ya lo has terminado? ¿Recomiendas hacerlo?

Y por último, ¿es muy cara San Sebastián para alquiler/vida en general?

Muchas gracias! Un saludo
stan
Forer@ de 1ª
Posts: 181
Joined: Thu 29 Dec, 2011 13:25

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by stan »

Amor y Tocino wrote:Hola Stan,

Gracias por haber compartido tu experiencia con nosotros.

La verdad es que estoy muy interesado en este curso. He leído en la web del Txoko que las clases teóricas son de 8 a 12:30. ¿Eso quiere decir que luego tienes el resto del día libre? Porque por lo que he leído parece que las prácticas son durante el fin de semana, con lo cual habría bastante tiempo libre durante la semana.

Por otro lado, ¿cuáles son tus impresiones sobre el curso ahora que ya lo has terminado? ¿Recomiendas hacerlo?

Y por último, ¿es muy cara San Sebastián para alquiler/vida en general?

Muchas gracias! Un saludo
Aver por partes jejejeje

El horario entresemana es ese d 8 a 12.30 mas y se reparte mas o menos en una hora de teórica y el resto practica
y aproximada mente asta noviembre no empiezan las prácticas en restaurante.

Mis impresiones pues aver la en el tema didáctico esta bien lo unico q son muchos conceptos q normal mente en otras escuelas tardas 2 años pero si t aplicas y con las prácticas sales en condiciones tambien tal y cono esta la cosa creo q es importante d los q eramos en clase casi la mitad terminamos las prácticas y seguimos trabajando.

En el tema calidad precio esta muy bien

Por último el tema i.instalaciones la verdad es q son un poko justas pero bueno
En cuanto el precio de donosti pues barato no es pero bueno ya me contaras q tal.
Amor y Tocino
Posts: 9
Joined: Wed 11 Aug, 2010 09:59

Re: formación el Txoko del gourmet

Post by Amor y Tocino »

Gracias por responder!

No te veo muy entusiasmao, jajaj :D

Yo la verdad es que si lo hago, tengo que estar muy decidido. Aunque el curso son "sólo" 4000 pavos, pasar un año en Donosti es bastante caro.. así que voy a pensármelo bien bien.

Estuve mirando mucha información sobre el cocinero que da los cursos, Asier Abal, parece un tipo respetado en la profesión y tal, pero viendo las críticas de su restaurante, tampoco creo que sea nada del otro mundo (igual me equivoco, hay gente que tiene un don para enseñar!).

En fin, por el precio que vale y el hecho de que sea un curso de sólo un año, lo cual me interesa mucho porque te pone en órbita muy rápido, sigue siendo interesante. Si tiene luego buenos contactos -como he leído por ahí- para enchufarte en un buen restaurante, puede ser una buena opción. Si me dejo esa pasta tengo claro que me dejaría también los huevos ahí.

Y si tienes algo más que añadir o algún consejo que darme, dispárale. Tengo el pepino hecho un lío. Gracias again, tío.
Post Reply