Recetas con nata agria

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: Recetas con nata agria

Post by floky »

Chefuri wrote:
floky wrote:buenas noches, la verdad que la nata agria no va con cualquier cosa y si trabajas con carta que me imagino que asi es pues es dificil de quitarse de encima unos cuantos litros.

se me ocurre poner en la carta alguna ensalada fresquita aliñada con la nata agria que al llevar limon puede quedar bien o incluso para incluir en la carta ensalada griega (a la nata agria le picas piel de pepino y yogurt natural y mahonesa opcional) o ensalada nordica, aunq nose como es tu carta y tus clientes, tambien la puede usar para acompañar carnes a la plancha (trabandola un poco, ya que al menos la que usamos nosotros es bastante ligera) y/o para pintar platos. puedes hacer una sopa fria salpimentada y sola tal cual o con alguna verdura y aunq repita vuelvo a recurrir al pepino que pienso q es lo que mejor le puede ir. Tambien puede ir bien con patatas asadas.

Algo de comida rapida, nose si habras estado en el foster hollywood pero las patatas con bacon y queso famosas de entrantes lo que llevan de base es nata agria.

puedes jugar con sabores agridulces, haria buen contraste con salsas dulces como de vino malaga, el problema es que con este tipo de elaboraciones vas a tener nata agria por varias temporadas jeje. es una cosa que no admite muchas preparaciones compañero.

y ya como ultima alternativa es que todas las mañanas en ayunas te bebas un vasito jejejej es broma.

un abrazo, me alegra volver a leerte :D
No la puedo gastar en la carta, pero si para hacer aperitivos o para la comida del personal ( que es el critico mas importante del restaurante XD).

Veo con buenos ojos hacer las patatas con nata agria y un poco de cebollino por encima.

Tampoco me quedan ya muchos litros, solo 3, ya que 2 los he ido gastando en carbonaras y rebajando la nata con algo de leche.

Como bien dices no admite muchas preparaciones; pero bueno, si tengo que tirar 2 litros ya no es lo mismo que 6. No quiero ni mirar el albaran para no ponerme de los nervios.
jejej tienes toda la razon el personal es el mayor critico que existe, imaginate nosotros en el hotel.

para aperitivos se me ocurre hacer una crema de roquefort con la nata agria (triturar junto) si es necesario rebajar/suavizar con un poco de agua o leche y acompañar con unos bastones de zanahoria.
otra opcion es hacer la misma crema y acompañar de endivias y nueces.

y para el personal puedes hacer unas patatas a la crema con la nata agria, o patatas arrugas, o strogonoff,...

y que sepas que me alegro de volver a leerte!

saludos
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Recetas con nata agria

Post by olmar »

No se si era el strogonoff. Simplemente que eran trozos de carne en una salsa hecha en parte con nata agria. Pero tu "paladealo" y decide.

En todo caso, para recetas saladas pero no ensaladas, debería poder sustituír al yogur exitosamente. Y no es cosa de echar al desague 3 litros de nata.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Recetas con nata agria

Post by olmar »

Estuve mirando por ahi. Aparentemente se la utiliza mas en pasteleria qye en platos principales. Pero vi tres recetas de strogonoff de pavo y de pollo y dos de goulash (que sospecho es la que recuerdo). Este es uno entre varios links
http://angieperles.blogspot.com.es/
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Recetas con nata agria

Post by Chefuri »

Hice un batido de frutas con " restos de helados", estos que te quedan cristalizados y le puse la nata agria en sustitucion de yogur.
La nata estaba al limite de la fecha de caducidad, pero... nadie se ha dado cuenta que le he puesto esta nata.

Ha quedado cremosito y realmente bueno; ha sido un reciclaje integral de manzanas, peras, melon, fresas.

Ahora a ver si con la venta del jueves y del viernes hago limpio y finalmente no tiro nada!!!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply