Cierra en Torrelavega el restaurante Los Avellanos

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Cierra en Torrelavega el restaurante Los Avellanos

Post by CrisCheff »

El restaurante Los Avellanos, ubicado en Tanos y con una estrella Michelin desde el año 2006, ha cerrado sus puertas al público. Su director y propietario Jesús de Diego achaca a la crisis económica la decisión, que ha afectado notablemente al sector de la hostelería en general y a los restaurantes gastronómicos en particular. No obstante, más que un 'cerrojazo' definitivo, detrás de esta decisión complicada hay una reorientación del negocio ya que en breve el propio Jesús de Diego tiene previsto reabrir el local como trattoria, especializado en cocina italiana, «algo más acorde a los tiempos que corren y más viable desde el punto de vista del negocio, ya que los precios para cliente son más económicos», comenta el propio De Diego que ya tuvo un negocio de estas características en Torrelavega, Da Manggiare (en la plaza Piqué y Varela, con Javier Ruiz como socio), por lo que experiencia en este área no le falta.
Una decisión dura
Para Jesús de Diego la decisión ha sido complica, «muy dura», porque detrás está una trayectoria autodidacta y de muchos años, ejemplar por su progreso diario, ya que en un pocos años logró transformar el antiguo bar de pueblo y tienda de ultramarinos de su familia, primero en un mesón de corte tradicional y luego en un restaurante gastronómico referente en Cantabria por su nivel de excelencia.
En el año 2006 los inspectores de la guía Michelin decidieron que había llegado el momento de premiar la cocina, la importante vinoteca y la forma de hacer las cosas en Los Avellanos con una estrella en la prestigiosa guía roja. Tiene especialmente mérito la consecución de la estrella como la renovación durante seis años seguidos, ya que Jesús de Diego ha sido uno de los pocos directores de restaurantes con estrella Michelin que no es cocinero.
Pero uno de los hándicaps que ha tenido Los Avellanos han sido las características de sus instalaciones, que no le han permitido dar banquetes, una faceta del negocio cada día más necesaria de trabajar en los restaurantes gastronómicos cuya carta y menús degustación no dan suficientes ingresos para mantener estructuras y la necesaria capacidad de renovación para permanecer a la vanguardia técnica. Jesús de Diego ha mantenido conversaciones con cocineros y empresarios en los últimos meses para tratar de mantener el negocio y la estrella, pero finalmente las negociaciones no han fructificado.
El empresario tiene previsto comunicar a Michelin su decisión la próxima semana.


http://www.eldiariomontanes.es/v/201206 ... 20630.html
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Cierra en Torrelavega el restaurante Los Avellanos

Post by Chefuri »

Cuantos restaurantes de estrella michelin quedan en Cantábria???

Este proceso de " dieta " es imparable hasta que situemos la oferta y la demanda en niveles de equilibrio.
La burbuja immobiliaria arrastró a la burbuja de la alta gastronomia, elevando a los " nuevos ricos" a la categoria de clientes habituales de estos restaurantes.
El cliente ahora es una rara avis, y es lógico que vayan cerrando.

De donde habian 10 deben quedar 2 o 3, por que en Cantábria con lo bien que se vive debe haber también un buen grupo de empresarios y millonarios que llenar algunos restaurantes de ticket medio de 80 a 100 euros.

Personalmente no conozco ni al chef ni el restaurante, pero el hecho de cerrar y reinventarse me parece un acto de sensatez y con el buen nivel técnico que ha demostrado y le ha llevado a tener una estrella seguro que conseguirá hacer que los clientes que tenga a partir de ahora le reconozcan su trabajo.

Los buenos sobreviven, eso si... estamos a dieta, nos engordamos mucho en los finales de los 90, hasta 2007.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Cierra en Torrelavega el restaurante Los Avellanos

Post by CrisCheff »

Importante verlo claro y tener "sabiduria" para reinventarse. Tomo nota.
Post Reply