pizza de chocolate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

pizza de chocolate

Post by barberini »

para la masa yo la hice de esta manera aunque aun estoy en fase de aprendizaje con la masa lo digo por si lo lee algun entendido.
960gr. de harina molino spadoni '00' , 600 cc de agua 2gr. de levadura fresca para un litro de agua, 30gr. de sal por litro de agua amasado a mano y dejo 2 horas tapado con film y un trapo 2 horas pasado este tiempo hago bolas de 250 gr aprosimadamente y las meto en fiambreras y las dejo 6 horas mas pasado este tiempo ya le doy la forma y en este caso el ingrediente a sido chocolate de fundir en horno de casa a 250 y con piedra refractaria
barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

Re: pizza de chocolate

Post by barberini »

pizza
DSC04698.JPG
floky
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Thu 31 May, 2012 01:43

Re: pizza de chocolate

Post by floky »

buenas, te felicito tiene muy buena pinta.

si me permites un par consejo, debes de meterle mas levadura (yo le pondria 50gr de fresca por kg de harina), y en cambio pienso que es mucha sal.

otro consejo es que la levadura fresca se debe desleir en agua, a temperatura ambiente o incluso un pelin tibia, otra cosa la levadura y la sal nunca deben tocarse, ya que la sal mata la levadura, la mejor forma es hacer un volcan, en el centro le metes el agua con la levadura desleida y la sal por el filo de afuera de la harina, integrar y amasar muy bien.

pruebalo y me comentas seguro que te sorprendes, soy un amante de las masas y cada 2-3 dias hago pizza en casa. tambien da muy buen resultado que junto con el agua ponerle un poco de aceite de oliva.

animo y un saludo
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: pizza de chocolate

Post by chocolucuma »

Nunca se me hubiera ocurrido hacer pizza de chocolate!! No sé si sería mejora que no lo hubiera visto... :-P
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: pizza de chocolate

Post by Chefuri »

Tiene muy buena pinta! No he probado nunca una pizza dulce y el brillante que le ha quedado a la masa dan ganas de catarlo.

De donde eres Barberini?? Nos cuentas algo de ti en el hilo oficial de presentaciones??recetas-13340-hilo_oficial_de_presentac ... reros.html

Por lo que veo dominas bastante el tema de las pizzas, estaremos encantados de que nos enseñes algun truco o nos des nuevas recetas tan interesantes como esta.

Bienvenido al foro!!! Sientete como en tu casa!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
elmonje2012
Posts: 6
Joined: Sun 24 Jun, 2012 05:41
Contact:

Re: pizza de chocolate

Post by elmonje2012 »

Nunca se me hubiere ocurrido una pizza de chocolate. Si me animo la pruebo. Gracias
barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

Re: pizza de chocolate

Post by barberini »

otra de mis pizzzas pero sin chocolate jejej
DSC04333.JPG
barberini
Forer@ iniciado
Posts: 68
Joined: Wed 20 Jun, 2012 00:58
Location: valencia

Re: pizza de chocolate

Post by barberini »

esta es con harina manitoba 00 pero en el horno de casa
DSC04689.JPG
Post Reply