Dudas sobre postre en microondas

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
maraia
Posts: 2
Joined: Wed 20 Jun, 2012 13:00
Contact:

Dudas sobre postre en microondas

Post by maraia »

Hola a todos! Tengo una duda sobre repostería en microondas! Ya sé que para algunos esto no es cocina, sino para escapar, pero me estoy introduciendo en el mundo de la cocina microóndica aunque yo también soy de las de la tradicional...pero es que han dado una receta de un pudin de manzana para hacer en microondas que tiene pinta de quedar muy bien y ser muy rápido y limpio de hacer...Viva la ley del mínimo esfuerzo! Bueno, la duda es la siguiente...qué recipiente-molde me recomendáis que utilice?? De metal no puede ser y uno de plástico no sé yo si quedará el dulce dando cierto regusto al plástico...
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Dudas sobre postre en microondas

Post by Chefuri »

Hola Maraia, bienvenida al foro! Has llegado al lugar indicado ya que la cocina con microondas la consideramos como tal, de ahi que se decidió entre los foreros ( Olmar, Dela entre otros) crear un foro especifico para recopilar recetas y trucos para saber cocinar con microondas. Por lo tanto te muevo el post al foro de cocina con microondas foro-recetas-10-cocina_con_microondas.html asi estara junto con el resto de temas relacionados.

En cuanto al molde donde hacer la tarta; que alguien me corrija pero creo que los moldes de silicona aguantaran... si aguantan el horno a 300 grados no creo que haya problema con el microondas, siempre y cuando gire.


Como nos conocistes? De donde eres? Te animas a mandarnos alguna receta que se te de bien?? Eso seria en el foro Nuestras recetas foro-recetas-3-nuestras_recetas.html

Un saludo y bienvenida Maraia, sientete como en tu casa!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Dudas sobre postre en microondas

Post by chocolucuma »

Sip, los moldes de silicona aguantan perfectamente. Vamos, si aguantan los míos que son de los 20 duros, que no hará uno de buena calidad...

Otra opción es usar un molde de cristal.

Yo alguna vez he usado un taper y no he notado ningún regusto ni nada parecido, sin embargor en mi trabajo tengo compañeras que llevan su comida en recipiente de cristal porque si lo llevan en plastico, al calentar "les sabe", osea, que si tienen que comer algo cocinado en un tuper igual no les hace gracia. Lo que quiero decir es que supongo que en ese caso depende también de lo tikismikis que sea el comensar.
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Dudas sobre postre en microondas

Post by Dela »

Estoy de acuerdo, o de cristal o cualquiera que sea apto para microondas, pero bueno, cuidado con los que se venden en los chinos por si no están dentro de la norma.

Os voy a dejar en otro tema algo sobre este asunto y que creo que es de interés, en cuanto lo encuentre y se lo enseñe a Chefwww para que lo vea y que lo ponga él, porque está en algo que no se poner, de cosas de ordenador poco entiendo, lo justo :lol: .
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
maraia
Posts: 2
Joined: Wed 20 Jun, 2012 13:00
Contact:

Re: Dudas sobre postre en microondas

Post by maraia »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Creo que voy a optar por probar con la opción de molde de silicona, porque los recipientes que tengo de cristal no me convencen demasiado para hacer el pudin y que quede en una forma correcta. Ahm! en cuanto a lo de las recetas, prometo poner algunas en cuanto me vaya familarizando más con esto del foro, que me toca ponerme a cacharrear un rato para investigar todas las secciones. Yo he usado tupper para llevar la comida y calentarla y te aseguro que depende de la calidad del recipiente, generalmente los de mejor calidad son lo que, igual que no se derraman ni dan olor en ningún momento, tampoco dejan ningún tipo de 'regusto' o la comida así como apelmazada. Ahm! lo de los chinos...ni loca! Los chinos están bien para algunas cosas, pero todo lo que sea de ponerse encima (tipo zapatos, recordaís lo que pasó??) o de utensilios para contacto con nuestro organismo (aunque sea indirecto) mejor dejarlo estar... no es una cuestión de su procedencia, sino de que no cumplen con los certificados mínimos de calidad y 'con las cosas del comer no se juega'! jejejeje! Ahm! prometo poner fotito de mi obra de arte en cuanto la haya hecho y si queda buena y es tan fácil de hacer como parece, vamos si merece la pena, os paso la receta!! Gracias!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Dudas sobre postre en microondas

Post by Dela »

Así me gusta, te tomo la palabra, en cuanto la hagas queremos receta y fotos, gracias :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply