Restaurante de Barcelona para hacer practicas.

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca de los Stages que hemos realizado en Restaurantes y hoteles.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Post Reply
dvl
Posts: 1
Joined: Fri 03 Jun, 2011 18:50

Restaurante de Barcelona para hacer practicas.

Post by dvl »

Hola,

Os agradeceria opiniones de algun restaurante de Barcelona donde hacer practicas,puesto que dentro de unas 3 semanas termino el post grado de chef (Escuela Bellart,Barcelona) y tengo que elegir algun restaurante para hacer 2 o 3 meses de practicas.

Yo tengo algunos en mente como por ejemplo: Moments (Hotel Mandarin Oriental)
Drolma (Hotel Majestic)
Àbac
Lasarte
Enoteca (Hotel Arts)

Algun usuario que haya pasado por algunos de estos restaurantes y me pueda informar sobre ellos o sino algunos otros restaurantes de la misma categoria y que puedan estar bien para aprender algo mas en estos meses de practicas.

Saludos.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Restaurante de Barcelona para hacer practicas.

Post by Chefuri »

Hola Dvl, encantado de contestarte aunque siento el retraso en mi contestacion por motivos de trabajo.

El planteamiento de las practicas requiere de un tutelaje, ya que aunque todos nos creemos capacitados para afrontar una situacion nueva no todas las personas demuestran las mismas aptitudes para asimilar en poco tiempo estos nuevos conocimientos.
Todos los restaurantes reciben con los brazos abiertos a los stagiers, pero no todos estos alumnos terminan por salir con mejores conocimientos tras esta experiencia.

A veces es mas interesante hacer unas practicas en " un restaurante de menu" que en un hotel de 5 estrellas o en un restaurante de estrella michelin, ya que por mucho que puedas deslumbrar recitando 15 recetas espectaculares que has visto, al final te has pasado 2 meses haciendo unos trabajos mecánicos que no te han aportado practicamente nada en el largo plazo. En otro tipo de restaurantes la variedad del trabajo te hace obtener un soltura y experiencia mucho mas aplicable.
p
HAy alumnos que si que necesitan restaurantes de un corte gastronomico y otros que debieran entender que su futuro no esta ahi-por que?? Pues por que ya ves que no tienen INSTINTO ( anticipacion en el momento del servicio...cualidad innata), no tienen CONSTANCIA ( son personas incapaces de mantener un ritmo alto de trabajo), no son DISCIPLINADOS ( creen saber mucho sin haber demostrado nada), no son HUMILDES ( no respetan la jerarquia en clase... imaginate en un restaurante), etc...

Cada caso es analizable pero normalmente es mejor ir en progresion ascendente.

Recien das el primer paso en este mundo, lo primero debe ser adquirir experiencia, habilidades, ser productivo. Con los años se adquiere criterio, capacidad para organizar, capacidad para eliminar lo que a uno no le gusta...entonces es el momento de elegir donde y con quien trabajar.

Yo si fuera profesor de escuela no mandaba a un gastronomico a mas de 2 alumnos por año... TODOS SE PIERDEN en cuando tocan la realidad de la hosteleria.

Primero hay que probar los restaurantes de menu a 11 euros, aprender a cocinar unas lentejas o un estofado de ternera y despues podemos ver si los menus de degustacion de 90 euros nos aportan mas satisfaccion laboral.
Sin cocina tradicional no hay creacion y empezar la casa por el tejado a mi nunca me parecio la mejor eleccion.


Sobre los restaurantes que comentas, tengo conocidos e incluso algun amigo en ellos. Son excelentes restaurantes, al igual que Alkimia, Evo, Gaig, Via Veneto, Windsor,Manairo etc...

En cualquier cocina se puede aprender, depende mucho mas la calidad de la practica de la calidad del alumno que no del local. Logicamente en todas las cocinas te daran el trabajo que nadie quiere hacer, o trabajos aburridos y que necesitan mano de obra barata...

Disculpame si te hablo con demasiada franqueza, creo que es mi obligación hablar de realidades.

Un saludo y bienvenido
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
ROBERTA
Forer@ iniciado
Posts: 29
Joined: Mon 25 Jul, 2011 15:34

Re: Restaurante de Barcelona para hacer practicas.

Post by ROBERTA »

El Drolma lo han cerrado y creo que el mejor es el Abac que tiene 1 estrella sino me equivoco.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Restaurante de Barcelona para hacer practicas.

Post by Chefuri »

ROBERTA wrote:El Drolma lo han cerrado y creo que el mejor es el Abac que tiene 1 estrella sino me equivoco.
Fermí Puig ha dejado la estructura de Drolma y se esta centrando en sus negocios, especialmente Petit Comité. Lo que no se seguro si el Drolma bajo la tutela de otro chef sigue funcionando; si cierra es una pena, quizas le haya hecho mucho daño la competencia a escasos metros de Moments o del propio Hotel Mandarin Oriental.

No sabria decir cual es el mejor, pero Abac con Jordi Cruz ha de ser una buena opcion. Actualmente tiene 1, creo ya que perdio las 2 que acumuló con Xavier Pellicer.

En Noviembre recupera las 2 estrellas casi seguro.


Un saludo Roberta!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply