* Huesillos

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Huesillos

Post by Dela »

Huesillos
IMG_8611.JPG
Ingredientes:
4 huevos
900-1000 g de harina
250 g de azúcar
125 cc de aceite de oliva suave frito y frío
125 cc de leche
25 a 50 cc de anís
4 sobres de gasificante
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas de anises
Cáscara de una naranja y de un limón (solo lo amarillo)
Aceite de girasol

Comenzaremos la receta poniendo el aceite en una sartén con las cáscaras de naranja y de limón y una cucharada de anises. A temperatura baja dejamos que se vaya calentando y cuando comience a freír se retira y se deja enfriar.

Seguidamente ponemos en un bol grande (yo utilizo un barreño pequeño para estos dulces) los huevos, el azúcar y vamos batiendo, y seguimos añadiendo el aceite que hemos frito y dejado enfriar, la leche, el anís, la ralladura del limón, y el resto de los anises, si se quieren tal y como son, si no os gusta encontraros con los granos de anís los moléis. Mezclamos muy bien todo.

Unimos la levadura en polvo, el gasificante y la harina y la vamos tamizando poco a poco y echando al mismo tiempo sobre la mezcla que tenemos. Vamos removiendo poco a poco primero con una cuchara de madera y después con la mano. Ha de quedar una masa blanda, pero que no se pegue en las manos. Un truco es ir amasando solo con una mano, e ir comprobando con la otra, cuando no se pegue en la mano es que está lista. Con respecto a la harina a veces ocurre que dependiendo de unas u otras se necesitará un poco más o un poco menos, por eso cuando quede poca ir comprobando. No obstante con respecto a estas cantidades que os doy vais a ver que sale bien.

Dejamos reposar la masa una o dos horas. A continuación nos mojamos las manos con un poco de aceite y vamos formando pequeñas porciones que iremos dando la forma que se ve en la foto. El tamaño lo dejo al gusto de cada uno, yo no suelo hacerlos muy grandes, luego a la hora de comerlos a veces no te apetece uno tan grande.

En una sartén honda ponemos bastante aceite de girasol, los huesillos han de nadar en el aceite, más bien flotar. Cuando el aceite esté caliente vamos echándolos en tandas pequeñas, para que tengan espacio y se hagan bien por todos lados. El huesillo se abrirá, es la seña de identidad de que está bien la masa. El aceite no ha de estar muy caliente porque se arrebatan por fuera y quedan crudos por dentro, la temperatura caliente pero no en exceso.

Una vez fritos por todos lados los sacamos a una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

Dejar enfriar y guardar en una bolsa apta para uso alimenticio.

Hay quien les gusta poner a los huesillos azúcar o azúcar glas, a mi personalmente me gustan así tal y como salen de la sartén.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí:
http://lasrecetasdedela.chefuri.com/biz ... huesillos/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply