* Sopa de Pescado con Arroz

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Sopa de Pescado con Arroz

Post by Dela »

IMG_6791.JPG
Ingredientes para 2 a 3 personas:
Pescado blanco a elegir, pescadilla, merluza, rape, …
1 vasito de arroz
1 tomate maduro
1/2 cebolla
1 zanahoria
Perejil
Laurel
6 granos de pimienta negra
2 dientes de ajo
Sal

Vamos a utilizar la cabeza, el cogote y la raspa del pescado para hacer el caldo, así que por un lado tendremos lo que va a ser para el caldo y por otro lado el resto del pescado cortado en supremas o porciones del tamaño que más guste para hacer otro plato, ya que de aquí utilizaremos 2 trozos.

Usaremos para un recipiente de cristal con tapa, apto para microondas. Limpiamos el pescado, ponemos la cabeza, el cogote y la raspa en la olla y cubrimos con agua. Recordad que no hay que llenar hasta el borde, sino como tres cuartas partes, aproximadamente. Metemos al microondas a potencia máxima y, una vez que rompa a hervir, dejamos cocer durante 15 minutos.

Colamos el caldo, y lo volvemos a poner en la olla. añadimos dos porciones de pescado y dejamos cocer 2 minutos.

Mientras se hace el caldo vamos limpiando, pelando y cortando las verduras, cebolla, zanahoria, tomate y perejil. En la bola que se ve en la foto he puesto la pimienta, ajo, laurel y si no os gusta el perejil en la sopa lo ponéis también en la bola. Lo que vamos a conseguir con este consejo (http://blog.chefuri.com/consejos/consej ... -especias/) es que vamos a poder retirar todo con solo tirar de la cadena de la bola, además se puede utilizar para cualquier guiso y así evitamos que las especias, hierbas y demás cosas que hay que retirar después se haga con un solo movimiento.

Y ya tenemos todo preparado para comenzar la sopa.

Echamos todas las verduras y las especias en el caldo y volvemos a meter al microondas y dejamos que hierva durante 8 minutos, siempre hay que ir comprobando que está a nuestro gusto.

Mientras las verduras están cociendo, troceamos el pescado y aprovechamos lo que hay en la cabeza y el cogote del pescado sacando toda la carne del pescado. Parece mentira pero tienen una cantidad nada despreciable, además de ser la parte más jugosa del pescado.

A continuación añadiremos el arroz y dejamos cocer otros 14 minutos, ir comprobando, no hay que dejar que se pase, pero tampoco que quede el grano entero, todo dependerá del tipo de arroz y del gusto de cada uno.

Y por último el pescado, que posiblemente con el calor del caldo no sea ya necesario volver a cocer pero quizás sí calentarlo un poco.

Es un plato ligero porque no tiene grasa ninguna, es muy completo porque lleva verduras, hidratos de carbono y proteínas, para calentar el cuerpo ya sea porque es invierno, porque estamos enfermos con un catarro, para aquellas personas que quieran hacer dieta, para …., está muy rico y espero que lo hagáis.

Las fotos con el paso a paso lo encontraréis aquí:

http://lasrecetasdedela.chefuri.com/pes ... icroondas/
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
turismo
Posts: 4
Joined: Thu 19 Jul, 2012 12:26

Re: * Sopa de Pescado con Arroz

Post by turismo »

Que ricas están las sopas de pescao, y el arroz le da un punto diferente.
naranja
Posts: 7
Joined: Tue 31 Jul, 2012 10:35

Re: * Sopa de Pescado con Arroz

Post by naranja »

Muy buena la receta, una sopa muy rica y muy completa.
Post Reply