Video Receta Roscón de Reyes

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Video Receta Roscón de Reyes

Post by Chefuri »

Como ya expresé en el blog http://blog.chefuri.com/chefuricom/orig ... -de-reyes/ hay mucho intrusismo con el tortel de reyes, sobretodo en las videorecetas que inundan la red.
Con todos los respetos para esos trabajos, quedan muy malparados cuando un verdadero profesional del sector realiza un trabajo como el que os muestro a continuación, que en mi opinión es de largo el mejor Video de Receta de Tortel de Reyes... / y he visionado no menos de 50


http://www.tv3.cat/videos/919629/Tortel ... al-massapa

Chefwww ha hecho la traduccion al castellano del original en catalán


Xavier Canal:

< < Buenas tardes, hoy haremos un tortel de reyes que también muy típico de las fiestas de navidad. Me pilláis con la manos en la masa, he de decir que aquí ya he realizado la masa madre que está hecha de harina floja, levadura y agua. Y aquí tenemos la otra harina de fuerza, siempre para que un briox os quede bien han de tener las 2 harinas para que le de la consistencia necesaria.

Aquí estamos pastando la mantequilla, a la que le añadiré seguidamente el azúcar. Siempre, en casi todas las recetas el inicio siempre es la mezcla del azúcar con la mantequilla. Y aquí añadiré un poquito de sal, tengo aquí un poquito de vainilla y canela en polvo … tiro el limón también, no deja de ser una especie mas. Los huevos los tiraremos de uno en uno porque será la forma más fácil de que se ligue. Otro de los procesos en el briox, es muy muy importante que el azúcar no toque nunca el huevo, hace una reacción que quema el huevo y no queda tan bien el briox.