Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
Inma Glasco
Forer@ iniciado
Posts: 30
Joined: Tue 14 Sep, 2010 17:40

Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by Inma Glasco »

Habeis probado los huevos fritos en el microondas? quedan bien? Les poneis un poquito de aceite en el plato?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by Chefuri »

No es lo mismo... pero cuando no quieres ensuciar una sartén o no quieres abusar de grasas es una buena opcion de comerte un huevo sin que haya que hervirlo.

Hay que ponerle un poquito de aceite para que no se pegue en el plato y sobretodo que la plataforma del micro gire bien, si no se concentra el calor solo en un punto.

Al igual que un huevo frito en una plancha ( sin mucho aceite) no es igual que un huevo frito con abundante aceite, el huevo al microondas no queda igual, pero es una buena opción.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
JoseBajo
Posts: 16
Joined: Fri 02 Sep, 2011 10:44

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by JoseBajo »

Definitivamente no es lo mismo, pero tambien me gustan.
En una taza con sal para que no exploten, tapados, y dejarlo un minuto o menos depende de la potencia del microhondas.
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by chocolucuma »

Frito nunca se me había ocurrido, pero lo que sí he hecho es "cocerlos" especialmente si lo quiero para poner picado en una ensalada o como decoración. La única precaución está en pichar la yema para que no explote o no veas lo que cuesta limpiar luego el cacharrito por dentro :roll:
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by CrisCheff »

Estan mas ricos con puntillita pero es lo que hay
Emmalu
Posts: 2
Joined: Tue 10 Jul, 2012 15:05

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by Emmalu »

Yo los revuelvo y de paso les pongo una pizca de sal y leche para que no queden tan secos... creo que quedan secos si no se los pones... igual quedan bastante buenos eh! No los dejes que se cuesan todos para que queden todavía mejor :wink:
elpaellero
Posts: 8
Joined: Sat 09 Jun, 2012 16:31

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by elpaellero »

Nunca lo he probado. Pensaba que los huevos fritos también explotaban en el microondas.
¿o hay que pinchar la yema antes?
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Re: Huevos fritos en el microondas, que tal queda?

Post by chocolucuma »

Pinchando la yema antes no creo que haya ningún problema :wink:
Te aconsejo pinchar un poquito también la clara. No es tan frecuente que explote pero a veces pasa.
Intentarlo y que salga mal no es malo. Lo malo es no intentarlo por miedo a que salga mal.
www.caseritos.es
Post Reply