montar taperia 30m cuadrados

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
Post Reply
aspe
Posts: 1
Joined: Mon 15 Aug, 2011 02:35

montar taperia 30m cuadrados

Post by aspe »

Hola a todos!Soy nuevo,,aunque leo mucho por aqui.

Bueno la cuestión, necesito algo de ayuda.
Soy tecnico en cocina y gastronomia, vamos hice el modulo de grado medio.
Mi idea: tengo un local visto en una estacion de esqui, por muy poco dinero la temporada en alquiler,no tiene baños ni salida de humos. Mi intencion es vender Jamon Serrano y queso cortado al momento,y tapas que ya tendria hechas antes de abrir,guardadas en un armario calentador,yo mismo seria quien se dedicase a cortar jamon delante de la clientela, luego vender cerveza de barril,un tipo de cerveza embotellada,vinos y copas. Luego contratar personal para servir el jamon,queso y tapas, como si fuese un catering. El local es un sitio de mucho paso de publico cubierto donde los clientes podrian estar consumiendo fuera si no cabiesen en el local, podria colocar fuera del local barricas como punto de apoyo para la clientela.Ese servicio de catering seria solo para las horas puntas del medio dia y cena,luegon los clientes deberian acercarse a la barra.

Mis dudas ,es que al ser tipo catering como puedo cobrar el jamon y el queso,las tapas estoy pensando en que sean gratis.
Me gustaria que sacaseis fallos de la idea,modificaciones,etc. Me atrae porque es una inversion pequeña.
Ya he tenido bar 2 temporadas, y por su dimensiones, alquiler alto, mucho mas personal, mucha luz,luego alquiler de un almacen extra,que hay que pagar...
Me atrae la idea de organizarme en esos 30metros, dar muy buen producto,como jamon 5jotas,cositas asi sencillo,rapido,ameno,sin complicaciones.....bebes tu cerveza,vino,acompañado de un buen jamon y queso,,y algunas tapas que cambiaria cada dia, puesto que solo abriria viernes sabado.domingo y festivos,,,
Expongas sus ideas.Gracias
Post Reply