¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de Rte.

Foro temático en el que realizaremos críticas constructivas a cerca de la calidad de servicio y relación calidad precio de aquellos restaurantes y establecimientos que visitemos. No tienen cabida los mensajes publicitarios.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de Rte.

Post by luis navarro »

Espero que alguno me comenteís
¿Las Mejores Tapas en Santander(Ciudad)?
para ir a probarlas.
O al menos, platos excelentes
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by CrisCheff »

Luis tema tapas la verdad que siempre he ido "guiado" por amigos y no se decirte direcciones. Recuerdo el vino de coco, un sitio con una barra llena de mejillones con tomate. Tambien recuerdo ir a un pueblo en la que la madre de un amigo trabajaba de cocinera y tenian el marisco vivo en jaulas construidas en la roca.

Cuando vamos solitos comemos en el puerto y tambien en el barrio de la Maruca en casa Teran.

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by luis navarro »

CrisCheff wrote:Luis tema tapas la verdad que siempre he ido "guiado" por amigos y no se decirte direcciones. Recuerdo el vino de coco, un sitio con una barra llena de mejillones con tomate.Tambien recuerdo ir a un pueblo en la que la madre de un amigo trabajaba de cocinera y tenian el marisco vivo en jaulas construidas en la roca.Saludos
Mejillones. ¿Bar Solorzano CPeña Herbosa, en el centro. Mucho vermu. Barato. Jto auna esquina.¿Si?

En Isla, jto Noja, Santander, el bueno y barato Hotel Rte Astuy tiene viveros de Marisco,, a poco metros. Te llevan y elige tu langosta. Es de las mejores de España,como la buena gallega o Menorquina.
El puerto..podria ser el Barrio Pesquero y sus 10 Rtes, a buen precio.
¿E vero?
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by CrisCheff »

Tienes razon no fallas, voy por Santander desde hace mas de 20 años una semanita a "purificarme". Viendo las fotos se me caen las lagrimas de las que nos hemos metido entre pecho y espalda. En el puerto me dieron de comer un pescado espectacular, llamado santiaguillo o algo asi. Solemos ir a Los Peñucas y otro que hay en frente mas adelante.

Tampoco me perdono las costillas en Santillana del Mar en casa Cossio.

Santander es increible, si pudiese viviria alli sin dudarlo.

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by luis navarro »

Los expertos locales, en el Barrio Pesquero, vamos a La Chulilla. ( O el vivero). Las Gaviota y Peñucas los vemos como un arroz pasado o engrudo.
Tomastes ¿Santiaguiños? marisco,caro, y por ello congelado imagino.Tiene algun parecido con cigala pequeña.
Solo Galicia lo pesca.
Yengo una lita de unos 300 Bares /Rtes. en Santander, Ha subido horrores el nivel en 6 u 8 años. Pero todo el Norte es maravilloso.
En Santander, considero que conviene saber lo que gay que comer en cada lugar.Entonces es otra cosa.
Un sitio informal, buen precio, pequeño, gran cocinero, poco conocido: Luculo. C/Medio 17. Jto entrada a Mercado del Este. Tras Edif Banesto- Cerca de la central del B-Santander.
Un web:elmulecarajonero.com. A veces he colaborado con criticas.Y he comido con el dueño. Eliges Rte y ahí, tendras claro como se come. .
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by CrisCheff »

Gracias Luis, tomo nota para cuando suba.

El vivero es el otro que te decia que no me salia el nombre. El santiaguiño no era el marisco, era un pesado hecho a la brasa como si fuese un rape y estaba espectacular. La verdad que ir con gente de la zona y encima dedicada ala hosteleria se nota porque vas a sitios que no encontrarias en la vida aunque internet a dia de hoy ayuda mucho.

Conoces entonces el Teran en la Maruca ? Para mi es fijo ya que tiene lo que mas me gusta, aparcas en la puerta, los niños pueden hacer casi lo que quieran un buen marisco y un gran recibimiento.

Saludos
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by luis navarro »

CrisCheff wrote:Gracias Luis, tomo nota para cuando suba.
Conoces entonces el Teran en la Maruca ? Para mi es fijo ya que tiene lo que mas me gusta, aparcas en la puerta, los niños pueden hacer casi lo que quieran un buen marisco y un gran recibimiento. Saludos
No recuerdo. Ah...estarías borrachito, pues Teran querido my friend, NO esta en la Maruca. -Casa- Teran esta en Monte. No me convence. Pero un dia puedes comer fenomenal. Según que. Y para aqui, me parece algo caro. Y luego cada prensa tiene sus manias.
La gente que trato va a Las Olas.Aunque he tomado un pescado mal hecho. Buenas vistas. Arroz no está mal. Barato. Es el mas popular.
En Corbán, es salir a las playas al Oeste, a 5 km., justo pasado el Seminario, esta La Tucho. Instalacion normal.Pero calidad altisima. Precio...vaya.Algo caro para aqui. ¿35€ con vino casa? Mucho constructor (¡¡¡antes!!!).Eso es otro nivel de los que me has citado.
Pescado tipo rape nombre ? No recuerdo ninguno, Pero, entre mis favoritos están el San Martin (o San Pedro) y el Machote(Dentón en otras zonas; Sama etc)? El rape es MUY dificil que este bien bien. Se aprovecha solo un 30% etc. Jamás lo pido.
En la Ciudad te gustara El Solorzano ( rabas,mejillones arroces,vermu) y El Riojano (pimientos rellenos, cecina y queso,caza venado, croquetas de jamon, pescados no. O tapear en la barra. Un 11 en decoracion.) entre 300.
Pero en todo el Norte se come igual o mejor. Depende del sitio y plato.Yo intento recordar que pedir en cada sitio.
Noto que no has visto elmulecarajonero.com... ¡ya no te digo mas1.
CrisCheff
Forer@ de 1ª
Posts: 195
Joined: Sun 24 Jun, 2012 20:24

Re: ¿Las Mejores Tapas en Santander (Ciudad)? ( O platos de

Post by CrisCheff »

jajjaja tienes razon yo le llamo la Maruca a toda esa zona que esta a la izquierda segun vas a Santander por la S20. Yo desde el 91 que fui la primera vez tengo una muy buena relacion con los dueños y cada vez que voy salgo hasta arriba, me suele costar 250 - 300 euros para cuatro personas.

Lo del pescado lo he buscado y es San Pedro no Santiago, es el problema de tener tanto santo. Me parecio delicioso, son esas tipicas cosas que no consumes en Madrid porque no hay (quizás en Pescaderias Coruñesas o establecimientos de ese tipo). Es como la morena en adobo de Barbate.

Me vas a hacer ampliar las vacaciones en Santander ¡¡

Saludos Luis.
Post Reply