Pote asturiano

Foro temático en el que pretendemos facilitar la confección de recetas y menús a aquellas personas que son intolerantes al gluten

Moderators: olmar, Dela, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pote asturiano

Post by olmar »

Receta puesta por A la Plancha en el foro de RECETAS.

Solo recordar que todos los ingredientes deben ser aptos para celíacos. Si chorizos, morcilla, panceta y lacon asturianos no lo son, deben utilizarse los que si lo sean, para una versión celíaca de este sabroso y calentito plato.
tn_2327_pote_1291570218.jpg
tn_2327_pote_1291570218.jpg (18.84 KiB) Viewed 2263 times
Ingredientes

½ kg. de lacón, 150 grs. de panceta asturiana, ½ kg. de fabes, ½ berza, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 1/2 kg. de patatas, 3 dientes de ajos, aceite de oliva extra y sal.



Elaboración

La noche anterior a la elaboración de la receta lavamos el lacón y lo dejamos remojando en un recipiente con agua. Las alubias también las dejaremos en remojo la noche anterior.

Al día siguiente, pon las alubias en una olla con agua fría, los chorizos, las morcillas, la panceta, el lacón y los dientes de ajo.

Cuando el agua rompa a hervir, retira la espuma con la ayuda de una espumadera, cambiamos el agua y volvemos a poner al fuego. Cuando comience a hervir otra vez, baja el fuego y deja hervir durante dos horas.

Las patatas las pelaremos y cortaremos en trozos grandes.

En cuanto a la berza, separa las hojas, lávalas y trocéalas.
Cuando resten 30 minutos para finalizar la cocción de las alubias, añade a la olla las patatas y las hojas de berza troceadas.

Pon a punto de sal y sigue cociendo hasta que las alubias estén bien tiernas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply