Dieta Jarabe de Arce

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
Andyberna
Posts: 21
Joined: Mon 09 Aug, 2010 18:54

Dieta Jarabe de Arce

Post by Andyberna »

Por un lado, la dieta sirope de arce - jarabe de arce - implica consumir nada más que este jarabe, el programa para bajar de peso implica más que el consumo de esta sustancia dulce y pegajosa. Diseñado por Stanley Burroughs en 1941, la dieta tiene como objetivo limpiar el cuerpo de toxinas y promover patrones de alimentación saludable.

Bajo el programa, una persona bebe una mezcla compuesta por limones, jarabe de arce y pimienta de cayena durante al menos 10 días, mientras tanto debe evitar los alimentos sólidos. La dieta del sirope de arce puede ser utilizada como un método efectivo para bajar de peso rápidamente.

Image

Además de ser un método eficiente para bajar algunas libras y así evitar tediosos procesos de eliminación de grasa acumulada como la cavitación estética o el drenaje linfático; Burroughs diseñó la dieta con el propósito de purificar los riñones y el sistema digestivo y así aliviar el cuerpo de la congestión. Él descubrió que cuando el sirope de arce se combina con los limones, se crea un producto de limpieza y aflojamiento.

Burroughs también promovió el método como una dieta de desintoxicación, donde una persona podría eliminar el deseo por las drogas, el alcohol y el tabaco, pero eso sí, seguiendo un plan diseñado especificamente para la desitoxicación orgánica.

En la dieta del sirope de arce una persona debe beber por lo menos seis vasos de una mezcla hecha especialmente con los ingredientes ya mencionados.

La receta requiere de la adición de 2 onzas (alrededor de 59,14 ml) de jugo de limón fresco, 2 onzas de sirope de arce grado B (cerca de 59.16 ml), y 1 / 4 de cucharadita (aproximadamente 1.23 ml) de pimienta de Cayena con 2 tazas (aproximadamente 0,47 l) de agua purificada. Después se deben mezclar todos los ingredientes. La receta es para dos raciones, mientras que la dieta del sirope arce requiere consumir aproximadamente 10 porciones diarias.

Además de la mezcla de limón, alguien que ponga en práctica la dieta del sirope de arce se le recomienda consumir agua salada en la mañana para eliminar las toxinas del cuerpo. Se deben combinar 2 cucharadas (unos 29,6 ml) de sal marina con un cuarto (alrededor de 0,95 l) de agua tibia.

Image

Por la noche, una persona que esté llevando la dieta puede tomar una taza de un té laxante a base de hierbas. El té promueve los movimientos del intestino ya que ningún alimento sólido se consume en la dieta.

En la dieta del sirope de arce, una persona puede ser capaz de perder una libra (unos 0,45 kg) al día, siguiendo el régimen debido de una ingesta baja en calorías para que así esté bajando peso más rápidamente.

Cuando un seguidor del programa quiere salirse de la dieta, él o ella poco a poco debe empezar a comer alimentos sólidos nuevamente. Al existir un cambio radical en los hábitos alimentarios, una persona luego de la dieta del sirope de arce puede experimentar la sensación de hambre, diarrea, náuseas, vómitos o mareos.

Antes de participar en la dieta del sirope de arce, una persona debe consultar con un médico especialista en nutrición y dietética, este analizar si su organismo asimilará fácilemente este regimen.

Fuente: Dieta del sirope de arce
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Dieta Jarabe de Arce

Post by olmar »

Personalmente, esta dieta me parece sumamente peligrosa. No voy a suprimir el mensaje, pero te agradezco no vuelvas a poner cosas asi.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply