Curso en hofman

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

karlos
Posts: 17
Joined: Fri 19 Jan, 2007 22:27

Re: Curso en hofman

Post by karlos »

pues no se que pasa pero me quise apuntar y hable con el y quedo en avisarme y hasta hoy hace un año
murciano23
Posts: 9
Joined: Sat 07 Aug, 2010 03:51

Re: Curso en hofman

Post by murciano23 »

yo te animaria a k lo volvieras a intentar y veras como te gusta mucho el curso. YO muy probablemente vuelva a hacer el de alta cocina al vacio en febrero o marzo. intentalo y veras como si lo haces quedas muy satisfecho, ademas de que luego le puedes llamar para que te resuelva cualquier duda que te surja con una receta o para preguntarle cualquier cosa
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: Curso en hofman

Post by jauman »

Hola a todos y todas , despues de mucho pensar no hice el curso en Hofman, y acabe haciendo el master con Tony Botella, y murciano tenia razon, trato increible, la escuela una pasada, con todo el material nuevo, y la relacion con Tony insuperable , animo a todo el mundo a que pase por el TBTC.
UN saludo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Curso en hofman

Post by Chefuri »

jauman wrote:Hola a todos y todas , despues de mucho pensar no hice el curso en Hofman, y acabe haciendo el master con Tony Botella, y murciano tenia razon, trato increible, la escuela una pasada, con todo el material nuevo, y la relacion con Tony insuperable , animo a todo el mundo a que pase por el TBTC.
UN saludo
Nos puedes hacer un pequeño resumen de que consistia el curso?? Algo que te llamo especialmente la atencion??
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jauman
Forer@ iniciado
Posts: 37
Joined: Sun 02 Aug, 2009 22:18

Re: Curso en hofman

Post by jauman »

Hola cheffuri, lo primero que me llamo la atención fue el enfoque del curso, aparte del la vertiente gastronomica, se da mucha importancia a la pasteurización, y las caducidades, cosa que en otros manuales no lo resaltan tanto. Te enseñan a producir con caducidades de 42 dias, que es lo maximo en la legislación. Otro tema es la obtimización de la conservación de los alimentos en crudo , Tony no usa gas en ningun caso y toda la conservación la hace por oxigeno residual. Otras cosas, como las compactaciones, maridados al vacio, la tecnica del boxvac, en curso de banquetes su "obsesión" es conseguir que todas las raciones sean iguales de forma y peso, y eso loconsigue con tecnicas al vacio, cocciones de arroces, y realización de rissotos al vacio.
Fueron 3 semanas muy intensas, pero lo mejor las tertulias gastronomicas a la hora de comer con un gran profesional como es Tony.
Espero haberte ayudado.
Post Reply