exceso de volumen y huecos en el pan

Panes, barras, panecillos, grisines, ... todas las recetas de panadería son bienvenidas!

Moderators: olmar, Dela

Post Reply
massur
Posts: 1
Joined: Tue 18 May, 2010 16:05

exceso de volumen y huecos en el pan

Post by massur »

Hola, tengo problemas por exceso de volumen y huecos en el pan. puede alguien ayudarmea solucionarlo? gracias
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by Dela »

Hola massur, bienvenida a este foro.
En fin :roll: , he esperado a ver si te contestaba alguien más experto en este tema, pero veo que deben de estar muy liados :lol: . Mi opinión es que hay exceso de levadura. ¿Qué cantidades utilizas?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
pastelero
Chef forer@
Posts: 1529
Joined: Sun 16 Feb, 2003 19:09
Location: sevilla España
Contact:

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by pastelero »

massur wrote:Hola, tengo problemas por exceso de volumen y huecos en el pan. puede alguien ayudarmea solucionarlo? gracias
hola te dejo la direccion de una web que te resolvera todas las dudas que tengas con el pan un saludo

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... tacion.htm
pastelero
-------------------------
un oficio una pasión
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by Dela »

Gracias :smile_smile:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
jdamacen
Posts: 9
Joined: Wed 28 Dec, 2011 03:29

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by jdamacen »

massur wrote:Hola, tengo problemas por exceso de volumen y huecos en el pan. puede alguien ayudarmea solucionarlo? gracias

hola que alegria encontrar un foro que hable de panaderia y pasteleria que me gusta y vengo trabajando ya 16 años en el tema



el exeso de hueco y volumen en los panes se debe al exeso de levadura y poco peso de masa si un producto quieres grande y lo pones poco peso entonces salen huecos tambien hay otras causas como la fuerza de las harinas y los mejoradores

chauuu
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by Chefuri »

jdamacen wrote:
massur wrote:Hola, tengo problemas por exceso de volumen y huecos en el pan. puede alguien ayudarmea solucionarlo? gracias

hola que alegria encontrar un foro que hable de panaderia y pasteleria que me gusta y vengo trabajando ya 16 años en el tema



el exeso de hueco y volumen en los panes se debe al exeso de levadura y poco peso de masa si un producto quieres grande y lo pones poco peso entonces salen huecos tambien hay otras causas como la fuerza de las harinas y los mejoradores

chauuu
Hola Jdamacen!

Me alegro que tengas una buena impresion del foro, humildemente hemos ido recopilando algunas recetas que nos han mandado nuestros amigos foreros y entre todos ha quedado un espacio que es interesante.
Es un placer recibir en el foro un panadero, los cocineros desconocemos mucho el mundo del pan, nos interesa, a todos nos gusta comer un buen pan pero los secretos de la panaderia creo que mayoritariamente se nos escapan.

Seria un placer que te explaiaras en el foro, que nos cuentes un poco tu experiencia como panadero y que pan es el que mas te gusta o nos recomendarias que compraramos.

Creo que podemos aprender mucho de lo que sabes y de hecho ya en tu primera intervención has resuelto una duda muy tecnica.

Lo dicho, tu mismo Jdamacen, estamos esperando que te animes a postear en el foro!

Un saludo!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jdamacen
Posts: 9
Joined: Wed 28 Dec, 2011 03:29

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by jdamacen »

Chefuri wrote:
jdamacen wrote:
massur wrote:Hola, tengo problemas por exceso de volumen y huecos en el pan. puede alguien ayudarmea solucionarlo? gracias

hola que alegria encontrar un foro que hable de panaderia y pasteleria que me gusta y vengo trabajando ya 16 años en el tema



el exeso de hueco y volumen en los panes se debe al exeso de levadura y poco peso de masa si un producto quieres grande y lo pones poco peso entonces salen huecos tambien hay otras causas como la fuerza de las harinas y los mejoradores

chauuu


hola
gracias por leer lo que escrito, ewstoy dispuesto a compartir humildemente mi limitada experiencia

esoty preparandome para postear algo de lo que yo hago con fotos y recetas espero que sea de su agrado


bueno me inicie en el maravilloso mundo del pan y algo de pasteleria cuando tenia 17 años ahora tengo 34 soy peruano
me gustaria saber de donde son la mayoria de las personas que les gusta del pan porque de echo que
no en todo las partes del mundo los panes son los mismos
aca en lima que es donde trabajo y radico por ejemplo se consume mucho el pan frances por las mañanas para el desayuno
tambien para media mañana o tardecita tenemos panes dulces y salados los que llamamos especiales y en esta navidad tenemos un paneton que es un biscocho con pasas y frutas confitadas es una tradicion de origen italiano
gracias hasata pronto

Hola Jdamacen!

Me alegro que tengas una buena impresion del foro, humildemente hemos ido recopilando algunas recetas que nos han mandado nuestros amigos foreros y entre todos ha quedado un espacio que es interesante.
Es un placer recibir en el foro un panadero, los cocineros desconocemos mucho el mundo del pan, nos interesa, a todos nos gusta comer un buen pan pero los secretos de la panaderia creo que mayoritariamente se nos escapan.

Seria un placer que te explaiaras en el foro, que nos cuentes un poco tu experiencia como panadero y que pan es el que mas te gusta o nos recomendarias que compraramos.

Creo que podemos aprender mucho de lo que sabes y de hecho ya en tu primera intervención has resuelto una duda muy tecnica.

Lo dicho, tu mismo Jdamacen, estamos esperando que te animes a postear en el foro!

Un saludo!
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: exceso de volumen y huecos en el pan

Post by Dela »

Hola jdamacen, es un placer tener a un experto en la materia, yo solo soy una aficionada, pero que quiere aprender, no soy mala alumna, ..... :roll: ejem ..., todo esto viene a que estoy encantada de tenerte en estos foros, y si que me gustaría (nos gustaría a todos) que fueras dejando recetas para que podamos hacer, y además nos vayas dando consejos y ayuda.

Cualquier pan, sea de donde sea, es algo realmente rico, y no se si habrá muchas diferencias entre el pan de allí y el de aquí, pero qué más da, estamos ansiosos de aprender, así que cuando quieras puedes empezar a ponerlos, que seguro es de nuestro agrado.

Feliz año
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply