Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

foro temático sobre la historia de la cocina y gastronomía, sus figuras más relevantes, curiosidades históricas y costumbres propias de pueblos y civilizaciones

Moderator: el_lobo

User avatar
yampazampa
Posts: 17
Joined: Tue 02 Jun, 2009 17:06

Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by yampazampa »

He encontado este articulo y decidido traerlo, me ha parecido muy curioso:
1. Los 9 alimentos recomendados

- Leche: Los productos lácteos contienen proteína de suero, que pueden reducir las respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor e incluso aumentar la memoria.

- Pescados de aguas frías: Los salmones, la caballa y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, y los estudios han establecido una conexión entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión.

- Fresas: Ricas en fibra soluble, que ayuda a alargar la digestión, permiten mantener los niveles de azúcar en sangre estables con lo que tienes menos cambios de humor e irritaciones.

- Espinacas: Excelente fuente de ácido fólico, que evita la depresión. Otros alimentos que contienen ácido folico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen del trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.

- Batatas: Los carbohidratos de las batatas y de las patatas elevan los niveles de serotonina.

- Nueces de Brasil: Una nuez de Brasil te dará todo el selenio que necesitas para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son el atún, los cereales integrales y el pez espada.

- Yogur bajo en grasa: Una buena fuente de proteínas, que ayudan a tener buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea. Otras fuentes de proteína son la carne, los huevos y el queso.

- Cafeína: En cantidades moderadas realza el funcionamiento físico y mental. En exceso puede producir taquicardias y cefaleas, pero una o dos tazas de café o té, mejor antes de mediodía pueden beneficiarte.

- Jamón: Es una fuente rica de vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Se puede conseguir B12 también en almejas y ostras.

fuente: http://www.pulevasalud.com/ps/contenido ... TEGORIA=47
El consejo de alimentacion de zaragoza tendria que tener encuenta este texto.

:meparto:
Last edited by yampazampa on Thu 02 Dec, 2010 13:38, edited 3 times in total.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by olmar »

Falta el chocolate :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
lucre80
Posts: 2
Joined: Thu 28 Jan, 2010 23:48

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by lucre80 »

hola, es cierto con respecto a la leche, no me gusta tomarla sola, siempre con algo, chocolate, cafe o te. pero cuando tomo leche chocolatada me siento con mejor ánimo.
agregaría a la lista, las pastas, la pizza, el chocolate, son comidas que particularmente me cambian el ánimo. ustedes qué opinan?







servicio de catering
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by olmar »

El chocolate seguro que hace sentirse feliz. Lee lo que dice la Wikipedia al respecto:

"Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores y un buen dosaje de anandamida, ambos psicotrópicos naturalmente existentes en el ser humano y obtenidos en dosis suficientes (mínimas) al consumir chocolate, facilitan una sensación de placer (sin caer en la irrealidad o la estupefacción), .............."

Lo de la pizza depende. ¿Seguro que no estas emparentada con las Tortugas Ninja?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
yampazampa
Posts: 17
Joined: Tue 02 Jun, 2009 17:06

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by yampazampa »

olmar wrote:¿Seguro que no estas emparentada con las Tortugas Ninja?
jejeje, pues yo tembien tengo que estar emparentado con ellas porque la pizza me encanta. En realidad casi toda la comida basura me gusta, aunque quede mal decirlo.
Una hamburguesa del McDonald.. uummm que rica. jejeje
User avatar
elolivas
Posts: 2
Joined: Thu 02 Feb, 2012 10:27
Location: España
Contact:

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by elolivas »

Ha sido leerlo y acordarme de chocolate, pero ya me han adelantado en el primer comentario. Sin embargo otra de las cosas que me ponen de buen humor últimamente son unas costillas bien hechas, de esas que la carne se desprende del hueso fácilmente y que sean tiernas y ricas... mejor que eso poco. Lo que pasa es que muy sano no es :silbido:
El que sabe un poco de aceite de oliva, y esas cosillas :D
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by Chefuri »

elolivas wrote:Ha sido leerlo y acordarme de chocolate, pero ya me han adelantado en el primer comentario. Sin embargo otra de las cosas que me ponen de buen humor últimamente son unas costillas bien hechas, de esas que la carne se desprende del hueso fácilmente y que sean tiernas y ricas... mejor que eso poco. Lo que pasa es que muy sano no es :silbido:
Cada uno tiene sus gustos elolivas! yo creo que tambien me pondria de buen humor si en el momento oportuno me ofrecen unas costillas... pero a mi me gustan con la grasa casi quemada pero la carne jugosa XD

Por otro lado queria darte la bienvenida al foro, espero que te sientas a gusto entre nuestro grupillo de foreros amantes de la cocina!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
elolivas
Posts: 2
Joined: Thu 02 Feb, 2012 10:27
Location: España
Contact:

Re: Curiosidad: 9 alimentos que te ponen de buen humor

Post by elolivas »

Chefuri wrote:
elolivas wrote:Ha sido leerlo y acordarme de chocolate, pero ya me han adelantado en el primer comentario. Sin embargo otra de las cosas que me ponen de buen humor últimamente son unas costillas bien hechas, de esas que la carne se desprende del hueso fácilmente y que sean tiernas y ricas... mejor que eso poco. Lo que pasa es que muy sano no es :silbido:
Cada uno tiene sus gustos elolivas! yo creo que tambien me pondria de buen humor si en el momento oportuno me ofrecen unas costillas... pero a mi me gustan con la grasa casi quemada pero la carne jugosa XD

Por otro lado queria darte la bienvenida al foro, espero que te sientas a gusto entre nuestro grupillo de foreros amantes de la cocina!
Gracias amigo. Jaja, Estoy aqui para aprender cosillas para la cocina, tengo un proyecto de pizzería en la playa muy a largo plazo, dentro de 20 años :silbido: cuando me echen del curro jajaja pero antes habrá que pillar experiencia. Así que os voy leyendo, los fines de semana intentare aportar alguna receta :lol: que es cuando practico.

¡Un saludo!
El que sabe un poco de aceite de oliva, y esas cosillas :D
Post Reply