Pues yo no he estado en martin Berasategui, pero hemos hablado mucho en el foro sobre el tema; es una cocina que cada uno puede juzgar si merece la pena dedicarle un determinado tiempo de tu vida a coste 0 para el restaurante, pero lo que si que esta todo el mundo de acuerdo es en lo impresentable de las condiciones de vida de estos trabajadores ( baratos por cierto).
Yo te recomendaria que lleves tu propio saco de dormir; a saber cuanta gente ha dormido en esas camas... que por mucho que se cambien las sábanas, estan los colchones mas usados que los de los moteles de carretera. Al menos a mi me daria un poco de repugnancia, no creo que este de mas dormir dentro del saco, o si no, invierte bien en sábanas y no dudes en ponerle mas capas que a una cebolla.
Sobre el frio y la humedad... Donosti es muy húmedo, pero no es excesivamente frio, en invierno se llegas a los 4-5 grados, es un clima bastante light, pero llueve mas que en inglaterra

y al estar a nivel de mar, hace muchisima humedad. No dudes en llevar abrigo, te va a hacer falta.
Sobre la ropa de trabajo, yo te recomendaria que vayas muy sobrado de chaquetillas; si vas a trabajar 6 dias a la semana, con menos de 6-7 quedas corto seguro; piensa que se hacen un porrón de horas, y en estos restaurantes no les hace ni pizca de gracia que la gente no vaya de punto en blanco... en un 3 estrellas michelin todo se mira, el aspecto personal y la imagen es muy importante. Yo no dudaria en disponer de un minimo de 2 chaquetillas por dia, y si se hace doble turno, pues una para cada servicio.
En mi época de futuro stagier de Berasategui, hace unos 8 años, mi "mentor" me preguntó si me gustaban las alitas de pollo; porque segun decia eran la dieta unas 5 veces por semana.
Es duro, pero si uno esta dispuesto a hacerlo... seguro que se sacan cosas positivas, eso si, el que mas gana es él con los 25.000 euros anuales que se va a ahorrar contigo. Ya le gustaria a la Nissan, a la Seat, etc... etc..
Buena suerte y ánimo¡