la mejor escuela para estudiar en españa

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca la conveniencia de estudiar cocina o cualquier actividad relacionada con la gastronomia

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

Galon12
Posts: 6
Joined: Mon 30 Apr, 2012 11:56

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Galon12 »

Hola, no se si me podeis informar de alguna escuela de cocina que ofrezca cursos en horario de tarde o nocturno. Yo resido en Madrid pero informacion sobre cualquier sitio me seria util.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by luis navarro »

Sería conveniente que digas que conocimientos tienes, a que aspiras profesionalmente, horas y dias posibles, el coste si te importa, ¿Titulo? etc. No es lo mismo una Autoescuela normal que aprender a derrapar con un Formula 3 en el Jarama o MontMelo.Aunque ambos son conduccion. No es lo mismo aprender a ligar una bechamel que ligar a la que está haciendo la bechamel. Y por eso y para eso, hay un % que va a cursos de cocina (te podría decir el nombre de un Notario, separado, y de buen ver, en Madrid).
Alguién debe contestarte y no yo. Pero,por darte una pista inicial, y poco usada: EL ALAMBIQUE. Dan buenos cursos de cocina, a veces con Profesionales invitados, buen ambiente, nivel, es casi la mejor Tienda de utensilios de cocina en Madrid. Zona: Madrid de los Austrias. Y no te olvides de un cocido en La Bola C/ de la Bola nº5.A 100 m.Teatro Real. El único con cocina de leña ¿en España? El único en cazuela de barro por persona y solo por encargo de esa mañana.Precio moderado.
Galon12
Posts: 6
Joined: Mon 30 Apr, 2012 11:56

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Galon12 »

Tienes razon la verdad es que no he especificado demasiado.

Lo que estaba buscando es algun tipo de formacion oficial que me ayude a dedicarme a la cocina en un futuro. Algo como lo que ofrece la escuela oficial de hosteleria madrid, o el hotel escuela de la comunidad de madrid, pero que pueda adaptar a mi horario laboral ( de 9:00 a 18:00 en invierno y hasta las 15:00 de Julio a Agosto). Una formacion que me ofrezca un titulo valido a la hora de buscar trabajo en un futuro y la suficiente experiecia profesional para poder hacerlo lo mejor posible.

Tambien estoy interesado en formacion relacionada con la gestion de establecimientos hosteleros y todo lo relaciondo.

No me importa si la institucion que lo ofrece es publica o privada, pero si bien es cierto que no me puedo permitir matriculas de 6000€ al año, si puedo permitirme unos 1500€ siempre que la educacion recibida sea de calidad.

No se si me he explicado correctamente, si no es asi decidme.
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by luis navarro »

Yo creo que has progresado, y has llegado al 50 o 60%.
Y esta pequeña experiencia te puede resultar util en tu vida.Con o sin perolas.

Cuantas horas de cocina? Hay cursos de 2 horas a la semana o 3 h al día.Que son 7 veces mas horas.
El curso entero ? Calcula cuantas semanas -lectivas- al año. A las 52 deduce vacaciones. Ya empiezas a tener una idea...

Matricula si., pero euros /mes?

He observado que si miras un curso de lo que sea en el periódico, de menos de 10 horas, suele costar 10€/hora. Si son mas de 20 o 30 p, puede bajar a 5€/h. No se si te servirá este pequeño dato.

¿Tu objetivo es ser Chef? de un Rte de 20, 40, 60, 100€/persona, todo inc.?
Hablas de Gerencia de Rtes, creo. Falta concretar. No hay mucho. Si fuera Hoteles, el nº 1 en España y Europa es Les Roches.Hay en Marbella ¿Y Madrid? Se sale colocado y orientado a 5* en todo e mundo.Vale un pastón. Busca en google, llama a Marbella y que te orienten que hay en Madrid. Srta. Cabrera ERA la Jefa de Estudios. Un truco: llama y di que estás haciendo un resumen de la oferta que hay para publicarlo en un web. Y no olvides que son mis compañeros quienes te contestaran, si saben.
Galon12
Posts: 6
Joined: Mon 30 Apr, 2012 11:56

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by Galon12 »

He estado unos dias fuera, perdon. Que no parezca que dejo el tema de lado

Veamos,
- Horas de cocina: Cuantas mas mejor obviamente. Mientras encajen en mi horario laboral. Es decir 18:00 a 22.00 de lunes a jueves y a partir de las 15:00 viernes y Julio y agosto.
- Curso entero: me da lo mismo si es un intensivo, año, dos o tres, siempre que valga la pena y me sirva para conseguir la experiencia necesaria para trabajar en un restaurante de un buen restaurante u hotel, o poder reunir los conocimientos necesarios para abrir mi propio negocio.
- Matricula: mas que de Euros mes hablo de matricula. Me puedo permitir un curso de unos 3000€ de matricula año si se que merece la pena.

Algo como lo que os adjunto en este PDF es de lo que hablo. El problema es que es formacion online, y para algo como cocina no es precisamente la mejor forma de aprender en mi opinion.

- Tambien hablo de Gerencia tanto de Hoteles como de Restaurantes ademas de cocina. Son 3 temas que me interesan y para los que creo que tengo aptitudes.

Hablare con la Srta Cabrera de Les Roches Marbella como me dices, de momento no he tenido tiempo porque he estado fuera un tiempo. Los programas que ofrece su escuela me interesan, el problema es que el presupuesto se me escapa algo y que creo que se imparten integramente en Ingles. Estos dos problemas se pueden solventar si merece la pena. Trasladarme cerca de Marbella y dejar mi trabajo actual que es mas que decente es otro tema bien distinto.


En eso andamos de momento. Como siempre cualquier opinion o consejo siempre es bien recibido
Attachments
Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimantación.pdf
(987.82 KiB) Downloaded 851 times
carlosficto
Posts: 2
Joined: Tue 28 Jun, 2011 15:52

Re: la mejor escuela para estudiar en españa

Post by carlosficto »

Es completamente cierto lo que te dice luis navarro. No hay duda de que EL ALAMBIQUE es el mejor sitio para estudiar en Madrid. Allí hay personas altamente capacitadas y con muy buena reputación, quienes no solo te van a enseñar a cocinar, sino a amar la cocina, comprender como encontrar el "toque secreto" y además a tener un gran sentido de pertenencia por la cocina.
Post Reply