Helado de queso

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Helado de queso

Post by Lechuza »

Esta receta me la pasaron a principios de verano y no hay fin de semana y cenas en las que quiero quedar bien que no lo prepare. Yo lo hago con la th pero no hay inconveniente en utilizar cualquier otra batidora.
Es muy sencilla y riquísima, prueben, pruebe.

INGREDIENTES:

200 cl leche
200 cl nata
200 gr. azúcar
300 gr. queso fresco (tarrina)

ELABORACION:

Lo batimos todo junto y lo dejamos en el congelador, cuando empìeza a endurecer lo volvemos a batir y denuevo al congelador. Cuantas más veces lo batamos mas cremoso queda ya que se le rompe todo el hielo.

Lo suelo acompañar de un sirope de frutas del bosque por ejemplo, fresa,.. y de un barquillo.
La última vez lo serví con un buen chorretón de Kalua (licor de café), de vicio :smile_smile:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Helado de queso

Post by Chefuri »

Pues se parece mucho a un helado de roquefort que haciamos en un restaurante, lo que nosotros no removiamos la mezcla , pasabamos el helado por el paco Jet y listo. Claro esta que en casa el PacoJet no lo tiene nadie, a no ser que a uno le sobren los euros.

Gracias por publicarla, espero que a los foreros les sea de mucha utilidad¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jamon
Posts: 12
Joined: Fri 20 Jul, 2012 09:08

Re: Helado de queso

Post by jamon »

Muy original este helado, no había visto nunca un helado de queso, pero lo haré haber que tal está.
ginmadrid
Posts: 11
Joined: Thu 02 Aug, 2012 10:13

Re: Helado de queso

Post by ginmadrid »

Un helado muy original, pero tiene que estar muy rico.
Post Reply