Cocina de la India

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Cocina de la India

Post by vassuar »

Hola mis amiguitos tenia das que no estraba en el foro veo que hay recetas riquisimas ya las voy a copiar.
Les cuento que aqui en Caracas hay un pequeño festival de la India incluye gastrinomia, artesania y lo mas importante para mi especias originales compre garan masala, especies mixtas picantes, arroz basmati, tandori etc. si alguien tiene recetas porfa si las puede publicar me gusta mucho esa comida y no tengo muchas recetas.
graciassssssssssss
besitos

julieta (vassuar)
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

yo no tengo recetas indues proque a mi hombrecito las mezclas de sabores no le van mucho. Cuando fui a la India, la verdad que lo pase tan mal que casi ni comí, por eso no me llama la atencion la comida de alli.
A ver si mirita te dice algo,que me parece que le gusta un poco esos inventos.
:)
He vuelto!!!!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Aca tienes una

Post by olmar »

Huevos al curry

2 tallos de apio (españa) desvenado y picado en trocitos en diagonal
2 manzanas peladas y cortadas en tajadas finas o en cuadritos
2 cucharadas de cebolla picadita
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de crema de leche
mantequilla para freír
sal
2 huevos hervidos y cortados en tajadas por persona
1 1/2 taza de arroz blanco cocido por persona

Hervir el apio en caldo de pollo hasta que suavice.
Calentar la mantequilla y freír en ella la manzana y la cebolla durante 5 minutos. Añadir el curry y revolver con rapidez. Cuando esté bien mezclado agregar el apio junto con su caldo, el azúcar y, si hace falta, un poquitop de sal. Probar y, si se cree necesario, añadir un poquito mas de curry. Cuajar con un poquito de micena previamente desleída en agua. Retirar del fuego y añadir la crema de leche, uniendo bien.

Hacer con el arrroz coronas. Poner el el centro la salsa y decorar con los huevos. Servir caliente.

Nota: es la única receta de curry que tengo, salvo un arroz. Pero te aconsejo te busques en las llibrerías (en la del Centro comercial de Terrazas los tenían todos) el librito de Anne Wilson de recetas de curry o el de cocina hindú. Yo tengo el primero y cualquier4a de los dos sirven.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Hola Olmar gracias por la receta, estuve en el Hotel Marriot copn una vecina y compramos algunas especies de la India (hay un festival gastronomico) y como no puedo comer en el restaurant porque no aceptan dolares :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: preparare yo misma la comida.
Si no me nombras los libros no me acuerdo que tengo el de cocinando con curry ya lo busco
besitos

julieta (vassuar)
Post Reply