Atún marinado con tomates rellenos de esqueixada

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Atún marinado con tomates rellenos de esqueixada

Post by Tere »

Ahora que empiezan las calores, y apetecen cosas fresquitas para comer, os traigo esta receta

Ingredientes para 2 personas:

Para los tomates rellenos de esqueixada:

- 4 tomates grandecitos, que se aguanten de pie
- 400 gramos de bacalao desalado (en Mercadona venden unos paquetes con 3-4 trozos de lomo congelado que están muy bien)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla de Figueras
- 2 dientes de ajo
- Aceitunas sin hueso (yo he usado verdes, rellenas de pimiento rojo)
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino blanco
- Sal, pimienta y ajo en polvo

Para el atún marinado:

- 2 filetes de atún
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Vinagre de vino blanco
- Sal gorda, pimienta, ajo en polvo y orégano


Image

Preparación:

1)- Antes que nada, ponemos a marinar el atún en un recipiente con un chorretón de aceite, otro de vino, un chorretoncito de vinagre, un pellizco de sal gorda, pimienta, orégano y ajo en polvo. Lo untamos bien por ambos lados, y lo dejamos marinar durante por lo menos una hora, dándole la vuelta a los 30 minutos.

Image

2)- Hincamos la punta del cuchillo por la parte superior del tomate (la del rabito) y hacemos un corte circular, retirando la tapa. Luego, los vaciamos con la punta del cuchillo, reservando la pulpa.

Image

3)- Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Desmenuzamos el bacalao, quitándole piel y espinas. Mezclamos todo con las aceitunas, la pulpa del tomate y aceite, vinagre, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Y ya tenemos lista la esqueixada.
Image

4)- Rellenamos los tomates con la esqueixada (no importa si sobra un poco). Ahora, podemos decorar volviendo a tapar con la tapa del tomate o con una aceituna sobre cada uno. Metemos un rato en la nevera para que estén fresquitos

Image

5)- Ponemos un poco del jugo de marinar en una sartén al fuego y, cuando esté caliente, agregamos el atún, cubriendo con el resto de la marinada. Dejamos cocinar, dándole la vuelta cada tres minutos, hasta que esté listo.

Image

6)- Servimos el atún con un poco de su jugo por encima, acompañado de los tomates rellenos y con un par de cucharadas de la esqueixada que hubiera sobrado.

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Atún marinado con tomates rellenos de esqueixada

Post by Chefuri »

Buenisimos esos tomates! Muy apetecibles, la esqueixada de bacalao es un plato exquisito.

Y el atun me gusta tambien, asi que plato ! que te compro!
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Atún marinado con tomates rellenos de esqueixada

Post by Tere »

Muchas gracias, Chefuri, me alegra que te guste :D

A mí también me encanta la esqueixada y la preparo siempre que puedo... el otro día vi unos tomates que tenían una pinta que decían "relléname, relléname" y yo, "vale, ¿pero de qué?" y mira por dónde, ahí nació esta recetilla :lol:
Post Reply